Luck empata marca y los hermanos Manning impusieron su clase en la NFL

Andrew Luck sobresalió en la jornada dominical de la duodécima semana de competición de la NFL

La figura del mariscal de campo novato Andrew Luck sobresalió en la jornada dominical de la duodécima semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que también tuvo como protagonistas destacados a los hermanos Peyton y Eli Manning.
 
Luck empató la marca de más victorias conseguidas por un novato en una temporada, al lograr siete, y llevar a los Colts de Indianápolis a un triunfo por 20-13 ante los Bills de Buffalo.
 
Con el triunfo, Luck deja su marca en 7-4, empatando a Sam Bradford, que en el 2010 logró 7-9, superando a Cam Newton, que en el 2011, consiguió 6-10, y a Jim Plunkett, que en 1971 tuvo 6-8.
 
Esta vez Luck completó 20 de 37 pases para 240 yardas con un pase de "touchdown" y una interceptación para los Colts (7-4), que siguen con posibilidades de estar en la fase final.
 
Luck, que también se unió al club de las 3.000 yardas, hizo contacto con su receptor abierto T.Y. Hilton con pase de ocho yardas en el tercer cuarto, para anotación.
 
Peyton Manning, al que sustituyó Luck en la dirección de los Colts, lanzó para 285 yardas y dos anotaciones y llevó a su nuevo equipo de los Broncos de Denver a la victoria a domicilio por 9-17 sobre los Chiefs de Kansas City.
 
Con su triunfo, los Broncos (8-3) sumaron seis consecutivos, apoyados por Manning, que completó 22 de 37 pases para sumar 285 yardas, con dos pases de anotación y un envío interceptado.
 
Su hermano Eli también se reencontró con el mejor brazo y lideró a los Giants de Nueva York a una victoria clara de 38-10 ante los Packers de Green Bay, además de ganarle el duelo individual al mariscal de campo Aaron Rodgers.
 
Manning lanzó tres pases de anotación y llegó a los 200 como profesional, en lo que fue una gran victoria para los Giants (7-4), actuales campeones del Super Bowl, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y dejaron atrás las interrogantes sobre el eficacia de la ofensiva y el poder del brazo de su "quarterback".
 
El hermano menor de los Manning hizo contacto con los receptores abiertos, el novato Rueben Randle, el puertorriqueño Víctor Cruz y Hakeem Nicks, que anotaron, mientras que el corredor Ahmad Bradshaw se combinó para ganancia de 119 yardas.
 
El mariscal de campo Matt Ryan lanzó para 353 yardas y se sobrepuso a dos pérdidas de balón y los Falcons de Atlanta ganaron a domicilio por 23-24 a los Buccaneers de Tampa Bay.
 
Ryan terminó con 26 de 32 pases para 353 yardas, con un envío de "touchdown" y una interceptación para los Falcons (10-1).
 
La victoria de los Falcons los mantiene en la competencia con los Texans de Houston (10-1) por la mejor marca en la NFL. El equipo tejano derrotó también a domicilio en tiempo de prórroga 31-34 a los Lions de Detroit, el jueves, en día festivo de "Thanksgiving".
 
Otro mariscal de campo ganador fue Jay Cutler que lanzó para 188 yardas y una anotación a su regreso la competición después de haber sufrido conmoción cerebral y lo hizo por la puerta grande al darle a los Bears de Chicago un triunfo por 28-10 sobre los Vikings de Minnesota.
 
Cutler hizo buenos 23 de 31 pases para 188 yardas con un pase de "touchdown" y uno interceptado, y ayudó a los Bears a dejar su marca en 8-3, además de romper racha de dos derrotas consecutivas.
 
Mientras que Cutler reivindicó su clase y veteranía, el desconocido Colin Kaepernick lanzó para 231 yardas y el pateador David Akers anotó gol de campo en el último cuarto que dieron a los 49ers de San Francisco la victoria a domicilio por 21-31 ante los Saints de Nueva Orleans.
 
Con su triunfo, los 49ers dejan marca de 8-2-1, apoyados por Kaepernick, segundo partido como titular, que completó 16 de 25 pases para 231 yardas con un pase de touchdown y una interceptación.
 
El envío de anotación que hizo Kaepernick fue al corredor estelar Frank Gore de seis yardas en el tercer cuarto.
 
El pateador Justin Tucker anotó gol de campo de 38 yardas para darle el triunfo en el tiempo extra a los Ravens de Baltimore, que vencieron a domicilio por 13-16 a los Chargers de San Diego.
 
Tucker anotó gol al 1:07 minutos del tiempo extra para sellar la victoria de los Ravens (9-2), la cuarta consecutiva, que los consolida como líderes de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).
 
Los Ravens tuvieron que remontar una desventaja de 10 puntos en la primera mitad del partido y después superar el empate de los Chargers en el último cuarto.
 
El mariscal de campo Joe Flacco completó 30 de 51 pases para 355 yardas, con un pase de touchdown, sin que le interceptasen ninguno, y dejó en 86,6 su índice pasador.
 
El mariscal de campo Brandon Weeden lanzó para 158 yardas con un pase de "touchdown y el corredor Trent Richardson corrió para otro y los Browns de Cleveland (3-8) derrotaron 20-14 a los Steelers de Pittsburgh (6-5), que perdieron el segundo partido consecutivo sin su estelar Ben Roethlisberger.
 
Andy Dalton dirigió el ataque de los Bengals de Cincinnati (6-5) al lanzar tres pases de "anotación" y los guió al triunfo por 34-10 que lograron frente a los Raiders de Oakland y su exmariscal de campo Carson Palmer.
 
En otros resultados de la jornada, Miami ganó 24-21 a Seattle, Jacksonville 24-19 a Tennessee y San Luis 31-17 a Arizona.
 

Comentarios de la nota