Lucharán por el liderato de los rallys Joan Barreda y Marc Coma

Los españoles comenzarán su particular lucha por el título mundial de Cross Country a celebrarse del 7 al 12 de junio del presente mes

03-Jun-2014 EFE Deporte Motor
El español Marc Coma, vencedor por cuarta vez en su carrera deportiva del Rally Dakar, posa con su trofeo durante una visita que realizó
EFE
El español Marc Coma, vencedor por cuarta vez en su carrera deportiva del Rally Dakar, posa con su trofeo durante una visita que realizó
Los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM) protagonizarán un nuevo episodio de su particular lucha por el título mundial de Cross Country con la disputa a partir del 7 de junio del Rally de Cerdeña.
 
Separados por apenas un punto, Joan Barreda (35 puntos) y Marc Coma (34) empezarán el sábado 7 de junio el Rally de Cerdeña con la disputa de la etapa prólogo, a la que seguirán cinco jornadas, con una maratón entre la segunda y la tercera etapas, hasta el 12 de junio, en las que tendrán que recorrer más de 1,500 kilómetros.
 
Aunque ninguno de los dos disputó el Rally de los Faraones, Joan Barreda y Marc Coma llegan delante en la clasificación del campeonato merced a la su victoria en Qatar y la tercera plaza de Abu Dhabi, mientras Marc Coma, cinco veces campeón en Cerdeña (2005, 2006, 2007, 2010 y 2011), acabó segundo en ambas carreras.
 
El Rally de Cerdeña resulta muy particular al usarse un sistema de navegación distinto, sin GPS pero con Trip Master, que indica el punto de referencia con una única variación de 10 metros.
 
Además, los dos pilotos AMV competirán también con una moto diferente a la utilizada en Abu Dhabi y Qatar pues Barreda lo hará con una Honda CRF 450 y Coma con la KTM 450 EXC-F.
 
El Rally de Cerdeña es una carrera diferente al resto en la que, además, hace años que no participo y no sé cómo me encontraré, pero vamos con el objetivo de conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el Mundial, además de seguir con la preparación del Dakar, explica Barreda en una nota de prensa de su patrocinador.
 
Corrí en Cerdeña el año 2011 y me costó bastante adaptarme, sobre todo en la navegación, ya que también es diferente al resto de pruebas, agregó.
 
Por su parte, Marc Coma asegura que llega a Cerdeña con muchas ganas puesto que el hecho de no haber participado en el Rally de los Faraones nos ha permitido descansar un poco y preparar esta carrera con tranquilidad.
 
Es una prueba completamente diferente, sin desierto y con un sistema de navegación distinto, además de muy exigente, sobre todo por la navegación, reconoció Coma.
 
MCH

Comentarios de la nota