Los Yaquis derrotan 4-2 a las Águilas y suman su segundo triunfo en la final

Los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para derrotar 4-2 a las Águilas de Mexicali y poner su favor la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico

24-Ene-2013 EFE Beisbol
Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, vinieron de atrás para derrotar 4-2 a las Águilas de Mexicali y poner 2-0 a su favor la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.
 
Con nueve hits, entre ellos un cuadrangular de Juan Miranda, y destacada actuación del lanzador Rolando Valdez, los Yaquis se colocaron en una cómoda situación porque ahora su rival está obligado a ganar cuatro de los próximos cinco partidos, tres de ellos como visitantes.
 
Las Águilas comenzaron agresivas y en la misma primera entrada tomaron ventaja de 2-0 al combinar sencillos de Chris Roberson, Jon Weber y Jorge Guzmán, los dos últimos para impulsar carreras.
 
El lanzador Sergio Valenzuela colgó los dos primeros ceros, pero en el tercer acto, los campeones se rebelaron al ligar sencillo de Iker Franco con doble de Alfredo Amézaga que remolcó al corredor, y hit de Doug Clark, para fletar la carrera del empate.
 
A partir de ahí se planteó un duelo de lanzadores entre Valenzuela y Rolando Valdez, hasta que en el séptimo capítulo Juan Miranda sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo y dio a los visitantes una ventaja que jamás perdieron.
 
El emergente Adán Muñoz empujó la cuarta anotación con un sencillo en el octavo capítulo y así marcó el rumbo del encuentro.
 
Por los Yaquis sobresalieron Alfredo Amézaga, quien bateó de 4-2 con un doble, una carrera impulsada y una anotada y Juan Miranda con un jonrón en dos turnos, mientras por las Águilas, Jorge Guzmán ligó de 2-1 con una impulsada.
 
Ganó Valdez, con cinco hits y dos carreras permitidos en seis entradas de actuación y perdió Valenzuela, quien admitió ocho imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio.
 
La final se reanudará el viernes cuando los Yaquis recibirán a las Águilas.
 
El campeón de la Liga representará a México en la Serie del caribe, la primera semana de febrero en Hermosillo, Pacífico mexicano, con los monarcas de las ligas invernales de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.
 

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis 0 0 2 0 0 0 1 1 0 4 9 1
Águilas 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 5 0
Ganó: Rolando Valdez (1-0)
Perdió: Sergio Valenzuela (0-1)
 
 
FR

Comentarios de la nota