Los Xolos golean en la Liga de campeones de la Concacaf

Tijuana pasa por encima del Victoria y gana su pase a los cuartos de final

26-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
Los Xolos de Tijuana pasaron por encima del Deportivo Victoria hondureño y con una goleada de 6-0 aseguraron hoy su pase a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca irá al Mundial de clubes del 2014.
 
El estadounidense Herculez Gómez (ms 60, 68 y 85), el argentino Diego Olsina (m.17), el estadounidense Paul Arriola (m.32) y el mexicano Emmanuel Cerda (m.35) convirtieron por los Xolos que no encontraron oposición por parte del rival.
 
Tijuana se hizo del balón desde el primer minuto y se fue sobre la portería defendida por John Bodden, sobre todo con llegadas por la banda derecha.
 
Después de par de disparos por fuera, en el 17, Diego Olsina abrió el marcador al tocar un balón con pierna zurda a la salida del portero.
 
Desordenado, el Victoria fue superado en la mitad del campo y sus defensores sufrieron de más; en el 32 recibieron un segundo gol, de Arriola , quien hizo una pared con Cerda y convirtió con un golpe cruzado de pierna derecha.
 
El festín ofensivo de los Xolos continuó y en el 35 el equipo puso marcador de goleada, en una entrada por la banda derecha, Cerda recibió la pelota, se la acomodó con el pecho y disparó de diestra para el 3-0.
 
Para la segunda parte, el entrenador Jorge Almirón envió a la cancha a Gómez, quien hizo tres goles, en el 60 al llegar al área sin marca y definir, en el 68 con un golpe de derecha, otra vez al sacar provecho de las distracciones de la zaga, y en el 85 a pase de Olsina.
 
Los Xolos sumaron su tercer triunfo con un empate en cuatro salidas y garantizaron liderar el grupo 7 con 11 puntos; detrás, eliminados, están el Luis Ángel Firpo salvadoreño con cuatro unidades y el Victoria, con tres derrotas en igual número de apariciones.
 
En el cierre del grupo, el 23 de octubre el Victoria recibirá al Firpo en un partido sin nada que decidir.

- Ficha técnica:

Alineaciones:
6. Tijuana: Adrián Zermeño; Juan Carlos Núñez (Juan de Dios hernández m.57), Oliver Ortiz, Alfredo González Tahuilán, Paul Arriola; Gregory Garza, Aldo Polo (Julio Rodríguez m.65), Christian Pellerano, Joe Corona (Herculez Gómez m.45), Diego Olsina; Emmanuel Cerda. Entrenador: Jorge Almirón
0. Victoria: John Bodden; Dennis Suazo, David Velázquez, Edgar Crisanto; Rubén Licona, Abner Méndez, Rubén Rivera (Brayan Martínez m.45), Diktmar Hernández (Michel Rivera m.62), Efraín López, Abner Méndez; Leandro Guaita (Víctor Ortiz m.58) y Kevin Hoyos. Entrenador: Héctor Vargas
Goles: 1-0, m.17: Diego Olsina; 2-0, m.32: Paul Arriola; 3-0, m.35: Emmanuel Cerda; 4-0, m.60: Hérculez Gómez; 5-0, m.68: Hérculez Gómez; 6-0, m.85: Hérculez Gómez.
Árbitro: Elmer Bonilla, de El Salvador. No amonestó a ningún jugador.
Incidencias: Partido del grupo siete de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en la cancha sintética del estadio Caliente, en Tijuana, norte de México.

Comentarios de la nota