Los 'Xolos' estrenan su corona ante el Puebla en el Clausura 2013

Partidos de la primera jornada del Clausura 2013

04-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El técnico Antonio Mohamed, fuma antes de un juego
EFE
El técnico Antonio Mohamed, fuma antes de un juego
Los 'Xolos' de Tijuana, campeones de liga, estrenarán su corona el próximo domingo como visitantes del Puebla, en la primera jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que se extenderá hasta el mes de mayo.
 
Dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, los 'Xolos' dieron la campanada del pasado torneo Apertura al conquistar el título 18 meses después de haber aparecido en la primera división.
 
Con un fútbol práctico y un dominio casi absoluto en su estadio en Tijuana, norte del país, los 'Xolos' vencieron al Toluca en la final del último campeonato mexicano y a partir de este fin de semana saldrán a demostrar que el fútbol demostrado no ha sido golondrina de un solo verano.
 
La jornada comenzará mañana con un duelo interesante entre Morelia y Cruz Azul, que pondrá frente a frente a dos equipos con bastante rivalidad en los últimos años, considerados como candidatos a acceder a la liguilla de los ocho mejores.
 
Comandados por el argentino Rubén Romano, quien guió a los azules en el año 2005, el Morelia tratará de aprovechar la condición de local ante un cuadro que busca romper la racha de 15 años sin ganar un campeonato.
 
El sábado están programados cinco encuentros, entre ellos el del León, semifinalista en su primer torneo luego de ascender a primera, y los Gallos Blancos del Querétaro, amenazados con bajar a la categoría de ascenso.
 
El Querétaro tendrá una gran lucha contra el Atlas por el no descenso, la cual comenzará desde el sábado y seguirá el domingo cuando el Atlas visitará a los Pumas de la UNAM.
 
Para el domingo está marcado el debut de las Chivas de Guadalajara ante el Toluca, el equipo del entrenador Enrique Meza, que perdió la final ante el Tijuana.

- Partidos de la primera jornada del Clausura 2013

  • Viernes 4: Morelia-Cruz Azul
  • Sábado 5: América-Monterrey
  • Pachuca-Atlante
  • Tigres-Chiapas
  • León-Querétaro
  • San Luis-Santos Laguna
  • Domingo 6: Pumas-Atlas
  • Puebla-Tijuana
  • Guadalajara-Toluca.

FR

Comentarios de la nota