Los Trail Blazers van en serio y en México la NBA fue todo humo

Jornada poco común al ver como los Blazers confirmaron que son un equipo ganador dentro de la Conferencia Oeste

05-Dic-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Atlanta Hawks, Paul Millsap (d), disputa el balón con el jugador de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin (i), durante la segunda mita
EFE
El jugador de los Atlanta Hawks, Paul Millsap (d), disputa el balón con el jugador de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin (i), durante la segunda mitad de un partido de la NBA frente a los Atlanta Hawks en el estadio Philips Arena en Atlanta (Estados Unidos)

La NBA vivió una jornada especial y poco común al ver como los Trail Blazers de Portland confirmaron que van en serio y son un equipo ganador dentro de la Conferencia Oeste donde tienen la mejor marca tras ganarle el duelo a los Thunder de Oklahoma City.

 

Mientras el ansiado y esperado partido que los Timberwolves de Minnesota y los Spurs de San Antonio tenían previsto disputar, en el Arena Ciudad de México, no se pudo jugar debido a una falla en un generador eléctrico que produjo humo dentro del recinto deportivo.
 
La NBA no ha querido dar a conocer más datos de lo sucedido, pero si anunció oficialmente que el partido se jugará en el Target Center, de Minneapolis, el campo de los Timberwolves, aunque todavía no ha sido designada una fecha para el mismo.
 
Si en México no se pudo jugar, en el Moda Center, de Portland, como ahora se denomina al campo de los Trail Blazers, el ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a surgir con un dominio completo en todas las facetas del juego y fue el líder que les dio el triunfo de 111-104 ante los Thunder de Oklahoma City.
 
Aldridge, que aportó 38 puntos -mejor marca de la temporada-, 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón, también logró imponerse en el duelo individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, que aportó 33 tantos y capturó siete balones bajo los aros.
 
La victoria de los Trail Blazers (16-3) fue la tercera consecutiva y la mejor que hay actualmente en la NBA junto con
los Pistons de Detroit después que los Thunder cortaron racha de ocho triunfos seguidos y los Nuggets de Denver, que también perdieron 98-88 ante los Cavaliers de Cleveland, de siete.
 
El alero Paul George anotó 19 puntos y los Pacers de Indiana derrotaron a domicilio 86-95 a los Jazz de Utah, donde no ganaban desde el 2005.
 
Los Pacers (17-2) volvieron al camino de la victoria y lograron la octava en los últimos 10 partidos disputados que los mantiene líderes de la División Central, ocho juegos de ventaja sobre los Pistons de Detroit, y mejor marca de la NBA.
 
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para darle a los Mavericks de Dallas una victoria a domicilio de 97-100 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
 
Los Mavericks (12-8) sumaron su segundo triunfo consecutivo y son terceros en la División Suroeste detrás de sus dos vecinos tejanos, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, que protagonizaron una de las sorpresas de la jornada al perder en su campo del Toyota Center por 88-97 ante los Suns de Phoenix.
 
El base-escolta Eric Bledsoe consiguió 20 puntos y encabezó el ataque balanceado del ataque de los Suns (10-9) que anotaron 11 triples y también tuvieron de aliados al escolta estrella de los Rockets, James Harden, que falló 14 de 17 tiros de campo que hizo.
 
Bledsoe fue apoyado por el base esloveno Goran Dragic, exjugador de los Rockets, que aportó 19 puntos, mientras que el alero P.J. Tucker anotó 18 tantos.
 
El pívot Dwight Howard consiguió 15 puntos y 18 rebotes y fue el jugador más completo de los Rockets (13-7), pero siguió sin conseguir los tantos decisivos que el equipo necesitó más que nunca ante la ineficacia encestadora de Harden y las ausencias por lesión del alero Chandler Parsons y el base Jeremy Lin.
 
El base australiano Kyrie Irving consiguió 23 puntos y los Cavaliers vencieron 98-88 a los Nuggets, que vieron rota una racha de siete triunfos consecutivos.
 
El ala-pívot Tristan Thompson logró 17 puntos, 21 rebotes -mejor marca como profesional-, y puso tres tapones, mientras que el pívot brasileño reserva Anderson Varejao aportó 18 tantos y 13 balones bajo los aros.
 
El ala-pívot Paul Millsap consiguió 25 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a derrotar 107-97 a Los Ángeles Clippers, que de nuevo tuvieron su talón de Aquiles en el juego defensivo.
 
El escolta Kyle Korver aportó 23 tantos y el pívot dominicano Al Horford 21 tantos y nueve rebotes.
 
El ala-pívot Blake Griffin encabezó el ataque de los Clippers (12-7) con 24 puntos, mientras que Paul logró 19 tantos y 11 asistencias.
 
El pívot Andre Drummond aportó 24 puntos y 19 rebotes que permitieron a los Pistons ganar a domicilio 98-105 a los desahuciados Bucks de Milwaukee, que perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.
 
Castro, un volante de contención incansable, conquistó los títulos del Clausura 2004, Apertura 2004, Apertura 2009 y Clausura 2011 además de campeón del Trofeo Santiago Bernabéu 2004 y campeón de la Copa MX del Clausura 2013 y con la selección mexicana ganó la Copa Oro 2009 y 2011.
 
En su larga trayectoria, Castro acumula 416 partidos, 395 como titular, de ellos 353 completos con 34,636 minutos jugados y 15 goles.

 

 

Comentarios de la nota