Los pormenores de la entrega del Balón de Oro 2015

Lionel Messi, Luis Enrique, Carli Lloyd y Wendell Lira fueron los grandes ganadores de la sexta entrega del premio FIFA Ballon d'Or.

11-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Como era de esperarse, Lionel Messi sigue haciendo historia en el balompié mundial al recibir su quinto Balón de Oro tras superar a Cristiano Ronaldo y Neymar en la entrega del premio estelar a lo mejor del fútbol mundial.
 
Sin embargo eso no fue todo lo que ocurrió la noche del 11 de enero durante la Gala de la FIFA.
 
MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO
 
Luis Enrique, director técnico del FC Barcelona se hizo acreedor al título como el Mejor Técnico del Año tras conseguir el quintuplete de la mano de Lionel Messi y así superar en las votaciones a Pep Guardiola, técnico del Bayern Munich, y a Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Chilena de Fútbol.
 
Lucho se convirtió en el tercer español en ganar la distinción de mejor técnico, así como el segundo entrenador del Barcelona en conseguirlo luego de Pep Guardiola, gracias a un 2015 de fantasía en el que sus dirigidos ganaron 5 de 6 títulos posibles tras conseguir 51 victorias, 8 empates y 6 derrotas, con 180 goles a favor y 54 en contra.
 
XI MUNDIAL DE LA FIFA
 
Otro de los premios anuales más esperados era el reconocimiento al 11 Ideal del año, mismos que también fueron votados por más de 20,000 futbolistas, así como por personas de todo el mundo a través de Internet.
 
El 11 ideal de este año quedo conformado por:
 
       PORTERO
Manuel Neuer – Bayern Munich
 
       DEFENSAS
Thiago Silva – Parín Saint-Germain
Sergio Ramos – Real Madrid
Marcelo – Real Madrid
Dani Alves – Barcelona
 
       MEDIOCAMPISTAS
Luka Modric – Real Madrid
Paul Pogba – Juventus
Andrés Iniesta – Barcelona
 
       DELANTEROS
Neymar Jr. - Barcelona
Lionel Messi – Barcelona
Cristiano Ronaldo – Real Madrid
 
FÚTBOL FEMENIL
 
Cada día ganando más presencia y favoritismo entre los fanáticos, el fútbol femenil también tiene su lugar destacado en la Gala de la FIFA, mismo en el que se entregaron el Balón de Oro Femenil y el título al Mejor Técnico de Fútbol Femenil.
 
El Balón de Oro para la Mejor Jugadora fue para la estadounidense Carli Lloyd, delantera de la Selección Estadounidense de Fútbol quien el año anterior ganó el título de campeonas en la Copa Mundial de 2015 en donde marcó un hat-trick en la final, mismo en el que ganó el Balón de Oro como la Mejor del Torneo.
 
Por su parte, la entrenadora de dicha selección, Jill Ellis, fue justamente reconocida como la Mejor Entrenadora de Fútbol Femenil luego de que el la Selección de las Barras y las Estrellas consiguieran su tercer campeonato mundial al finalizar invictas el torneo con 6 triunfos y sólo un empate.
 
PREMIO PUSKÁS
 
La sorpresa de la noche ocurrió en la entrega al Premio Puskás al Mejor Gol del Año, en el que se esperaba que Lionel Messi hiciera historia al ser el primer jugador en ganar el Balón de Oro y el Premio Puskás al mismo tiempo, tras el fantástico gol anotado por el argentino ante el Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey.
 
Sin embargo, un acrobático gol del brasileño Wendell Lira, delantero del Vila Nova, evitaron que Messi consiguiera un histórico récord más gracias a llevarse el 46.7% de los votos frente al 33.3% que consiguió Messi.
 
Por su parte, Wendell, de 27 años, sí hizo historia al convertirse en el segundo brasileño en conseguir el Premio Puskás y anotar el primero en la historia en ser reconocido que no se ha marcado en un Campeonato Nacional o Internacional, ya que éste se marcó cuando militaba en el Goianésia ante el Atlético-GO, en partido de un Torneo Regional.
 

 

Comentarios de la nota