Los ocho hinchas detenidos del PSG serán juzgados

Los ocho seguidores que fueron detenidos por los incidente registrados con motivo del partido Valencia-PSG serán juzgados por un delito de daños

14-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador argentino del Paris Saint Germain Ezequiel Lavezzi se lamenta de una acción durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Cam
EFE
El jugador argentino del Paris Saint Germain Ezequiel Lavezzi se lamenta de una acción durante el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que disputaron este martes el Valencia y el PSG en el estadio de Mestalla
Los ocho seguidores franceses del París Saint Germain que fueron detenidos durante la noche del pasado martes en los aledaños del campo de Mestalla por los incidente registrados con motivo del partido Valencia-París Saint Germain serán juzgados por una falta de desobediencia y un delito de daños.
 
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 13, que se encontraba en funciones de guardia en el momento de las detenciones, ha puesto en libertad a los ocho aficionados.
 
Las mismas fuentes han precisado que dos de ellos tienen causa abierta por una falta de desobediencia a la autoridad, que se verá en un juicio rápido que se celebrará el próximo jueves.
 
Los otros seis arrestados, que no se conformaron con la acusación del fiscal, están imputados por un delito de daños, del que serán juzgados el 12 de marzo, aunque no es necesaria su presencia para que se pueda celebrar el juicio.
 
Las dos primeras detenciones se produjeron antes de que se iniciara el partido y las otras seis alrededor de las 21.15 horas, cuando el partido ya cumplía media hora de juego y estos aficionados no habían entrado al estadio.
 
Durante los incidentes la Policía también expulsó a quince aficionados del interior del estadio por romper asientos o insultar a otros aficionados, y de ellos, trece eran franceses y dos españoles.
 
El Valencia y el París Saint Germain se enfrentaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se resolvió con victoria del conjunto francés por 1-2.
 
Este partido había sido declarado de alto riesgo y contó con la presencia de aproximadamente seiscientos seguidores del club parisino llegados desde Francia.
 
FR

Comentarios de la nota