Los motivos por los cuales Messi saldría del Barcelona

El jugador argentino generó polémica al mencionar que su futuro podría estar lejos del Barcelona algún día; sin embargo, dejó en claro que le gustaría permanecer mucho tiempo en el conjunto blaugrana.

19-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

"Si bien dije siempre que me gustaría quedarme en el Barcelona a lo mejor a veces no todo se da como uno quiere".

 

Éstas fueron las palabras del atacante Lionel Messi que le dieron la vuelta al mundo y comenzaron a generar rumores sobre una posible salida del conjunto blaugrana, club donde comenzó su brillante trayectoria futbolística.

Messi
Foto de Twitter
Lionel Messi, jugador del Barcelona

 

Como era de esperarse, las declaraciones del sudamericano generaron gran impacto en España e incluso se menciona que el propio club catalán ha mostrado preocupación al respecto; sin embargo, Jorge Messi, padre y representante del “10” culé, aseguró el tema se ha exagerado.

 

"Al día de hoy no hay nada de nada. El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera", mencionó el progenitor del futbolista.

 

Lo que es una realidad es que podrían existir algunos motivos que provoquen el rompimiento de Lionel Messi con el Barcelona, por tal motivo, aquí repasamos algunos de ellos.

 

Criticado por la afición

 

Pese a ser uno de los más queridos y admirados por la afición blaugrana, Lionel Messi es también uno de los más criticados cuando su desempeño no es el mejor sobre el terreno de juego, o incluso también cuando su actitud deja mucho que desear, como cuando se negó a salir del campo cuando su técnico Luis Enrique se lo pidió.

 

Problemas de salud

 

Una de las dificultades que enfrenta Messi sobre el terreno de juego tiene que ver con sus constantes vómitos, quizás eso es provocado por el desgaste que implica jugar con sobreesfuerzo en un equipo donde es el referente principal, probablemente en otro conjunto jugaría con menos presión y ese tipo de acciones no sucederían.

 

Problemas fiscales

 

Los supuestos problemas fiscales en los que se ha visto envuelto el crack argentino quizás también sean un motivo para cambiar de aires, pues a lo mejor con la presión que tiene Messi con respecto a ese tema en España, imposibilitan que el jugador se concentre al cien por ciento en el equipo. Es probable que en otros países no tenga que cargar del todo con esa responsabilidad.

 

Sistema de juego

 

Se sabe que hoy en día el Barcelona no atraviesa un buen momento futbolístico y la mejor etapa que vivió el equipo ha quedado atrás, probablemente Messi extraña esos tiempos donde era el protagonista y lucía más sobre el terreno de juego, cuando Joseph Guardiola explotó mejor que nadie sus enormes cualidades.

 

Una buena oferta económica

 

Simple y sencillamente la partida de Messi podría derivarse por el aspecto económico, pues ante el interés que existe por parte de varios equipos alrededor del mundo, es muy probable que uno de ellos sea capaz de realizar una muy buena oferta que logre seducir al delantero, incluso, el propio padre de Lionel aseguró que esto podría propiciar la salida del jugador.

 

"Está claro que si el día de mañana el club te dice 'tenemos esta oferta, te queremos vender', pues habrá que estudiarlo”.

 

También lee: VIDEO - El saludo entre Messi y Cristiano Ronaldo

 

Comentarios de la nota