Los mexicanos se declaran favoritos al título del Clásico Mundial de Béisbol

La selección mexicana que jugará en marzo el Clásico Mundial de béisbol tiene como meta ganar el título

23-Ene-2013 EFE Beisbol
El pelotero mexicano Adrián González batea un imparable en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California
EFE
El pelotero mexicano Adrián González batea un imparable en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California
La selección mexicana que jugará en marzo el Clásico Mundial de béisbol tiene como meta ganar el título, aseguró hoy su capitán Adrián González, quien juega en Grandes Liga con los Dodgers de Los Ángeles.
 
"La meta de todos desde que elegimos participar por nuestro país es la de ser campeones, por eso daremos todo por México para lograr este objetivo, y la base de nuestro éxito será la unión entre todos los peloteros, porque eso es lo más sano de un equipo", dijo el primera base, con 213 cuadrangulares en las Ligas Mayores.
 
En una conferencia de prensa, el jugador zurdo de 30 años comparó el Clásico con unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Fútbol.
 
México nunca ha pasado de la segunda ronda en el Clásico, pero en la primera versión del certamen eliminó al favorito, Estados Unidos, con una victoria por 2-1.
 
Este año, el equipo concursará en el grupo D contra Estados Unidos, Italia y Canadá y según el manejador, Rick Rentería, tiene muchas posibilidades de avanzar a la segunda ronda y a partir de ahí ser protagonista.
 
"Tenemos mucho bateo y pitcheo además de buena defensiva, por lo cual estamos seguros de hacer un buen papel en el Clásico", dijo Rentería, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.
 
En el Clásico, México debutará el próximo 7 de marzo ante Italia, el 8 enfrentará a Estados Unidos y el 9 a Canadá.
 
Los otros equipos que jugarán serán el campeón Japón, Cuba, Brasil y China, en el grupo A, el subcampeón Corea del Sur, Holanda, Taiwán y Australia, en el B y República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico Y España, en el C.
 
FR

Comentarios de la nota