Los mejores momentos de Maradona

Con motivo del cumpleaños 54 del crack argentino, aquí te presentamos algunos de los momentos más grandes en la carrera del futbolista bonaerense.

30-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Durante el Mundial de México 1986, Diego Armando Maradona escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol en el majestuoso Estadio Azteca, durante la primera semifinal entre la Albiceleste y la potente Inglaterra.
 
 
Mientras el primer tiempo finalizó con un trabado 0-0, el segundo tiempo iniciaría y quedaría marcado con dos jugadas que son recordadas por todo el mundo futbolístico: "La mano de Dios" y "El gol del siglo".
 
LA MANO DE DIOS
 
Corría el minuto 51 cuando Maradona tomó el balón y condujo con gran velocidad y técnica, dejando atrás a defensas ingleses y tocó para Jorge Valdano, quien intentó desbordar a Steve Hodge, y el inglés, en su afán por despejar el balón, mandó un pase bombeado y retrasado justo entre Maradona y el arquero Peter Shilton, quien le sacaba 20 centímetros de estatura al argentino.
 
El desenlace es conocido por todo el mundo, Shilton buscó el esférico con el brazo derecho, mientras Diego brincó y empujó el balón a las redes con su brazo izquierdo.
 
El árbitro Ali Bennaceur dio el gol por válido provocando la algarabía de los argentinos, la ira de los ingleses e iniciando así una de las más grandes polémicas en la historia del arbitraje en el fútbol.
 
Al finalizar el partido, Maradona declaró que el tanto fue "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", bautizando así a esta jugada; sin embargo, años más tarde en su biografía, el mismo Diego confesó lo ocurrido.
 
"Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como 'La mano de Dios'... Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también...".
 
Aquí el video del polémico gol
diego-armando-maradona-mano-de-dios.jpg
 
EL GOL DEL SIGLO
 
Cuatro minutos después de "La mano de Dios", ocurriría el que es denominado como "El mejor gol en la Historia de las Copa del Mundo", mismo que se ganó el título de "El Gol del Siglo" en una encuesta que realizó la FIFA en su página web durante el Mundial de Corea-Japón 2002.
 
Diego recibió el balón en el lado argentino, se dio la vuelta y empezó a conducir con gran velocidad, dejando atrás a seis ingleses: Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick, incluyendo al portero Shilton.
 
La algarabía generada por este gol sigue retumbando en la memoria de los amantes del deporte.
 
No hay mucho más que se pueda decir de este gol, la máxima joya del fútbol mundial, una combinación de técnica, velocidad y pundonor que sólo pudo haber logrado uno de los máximos jugadores del mundo, estando en su máximo nivel y en un partido como ese, en la Copa del Mundo y en un pletórico Estadio Azteca que se rindió ante sus pies.
 
Aquí les dejamos el video con esta obra de arte.
diego-armando-maradona-gol-del-siglo.jpg
 

 

 

Comentarios de la nota