Los mejores jugadores de Alemania y Argentina

Su calidad futbolística y liderazgo sobre el terreno de juego, permitió a estos futbolistas convertirse en los más destacados y sobresalientes en la historia del balompié.

13-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 

Las selecciones de Alemania y Argentina serán las encargadas de protagonizar la Gran Final del Mundial de Brasil 2014 el próximo domingo en la cancha del mítico estadio Maracaná y sólo un jugador tendrá la oportunidad antes que nadie, de levantar el trofeo que lo acredite como el mejor del mundo.

 

Tanto Alemania como Argentina se han ganado un lugar distinguido en la historia del balompié no sólo por la cantidad de títulos a nivel internacional, sino también, por la calidad de sus respectivos futbolistas, quienes en su momento fueron capaces de deslumbrar al mundo ya sea por su técnica, visión de campo, olfato goleador o liderazgo en la cancha y a continuación te presentamos a algunos de los más destacados.

 

Alemania:

 

Franz Beckenbauer

 

Kaiser
Foto de Twitter

El mediocentro defensivo es uno de los jugadores más reconocidos de todos los tiempos, no sólo por la calidad que tenía para defender, sino también, por su notable calidad para incorporarse al ataque y marcar goles. Además, “El Kaiser” siempre se caracterizó por ser un líder sobre el terreno de juego y así lo demostró en el campeonato de Alemania 1974, cuando fue capitán del conjunto teutón y encargado de levantar la Copa del Mundo.

Lothar Matthäus

 

Lotar
Foto de Twitter

El nacido en Erlangen, Baviera, es reconocido por ser el futbolista alemán con más partidos jugados en la selección nacional, sumando un total de 150 apariciones. Además, en el año de 1990 se consagró campeón del mundo con el conjunto teutón cuando levantó el título del Mundial disputado en tierras italianas. También se caracterizó por ser un jugador plurifuncional y por ejecutar con maestría tiros libres y penales.

Gerd Müller

 

Muller
Foto de Twitter

Con 68 goles, fue hasta este año 2014 el máximo anotador de la selección alemana. “El Torpedo”, como también era conocido, se caracterizó por su efectividad al ataque y olfato goleador. Además, en el año de 1970 levantó la Copa Mundial con la “Mannschaft” y se convirtió en el máximo anotador del certamen.

Oliver Khan

 

Khan
Foto de Twitter

Uno de los mejores porteros de todos los tiempos y el que más partidos disputó en la Bundesliga, además de ser mundialista con Alemania en cuatro ocasiones, participando en Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En total defendió 96 veces la camiseta de la “Mannschaft”.

Miroslav Klose

 

Klose
Foto de EFE

Con 71 goles, es actualmente el máximo anotador de la selección alemana y también el máximo anotador en la historia de los mundiales (16). A sus 36 años, Klose ha pasado a la historia de manera brillante con el conjunto teutón y actualmente disputa en Brasil 2014 su cuarto mundial, tras haber participado en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 

 

 

Argentina:

 

Alfredo Di Stéfano

 

Di Stéfano
Foto de Twitter

El nacido en Buenos Aires únicamente disputó seis partidos con la selección argentina y posteriormente se nacionalizó español para defender los colores de la “Furia Roja”; sin embargo, “La Saeta Blanca” fue uno de los futbolistas más reconocidos de todos los tiempos, ya que con su gran calidad fue capaz de llevar a la élite del futbol mundial a un equipo como el Real Madrid, y aunque nunca tuvo la oportunidad de disputar un Mundial, el atacante logró deslumbrar los ojos del mundo.

Mario Kempes

 

Kempes
Foto de Twitter

En la década de los 70’s, “El Matador” fue otro de los futbolistas más memorables de la Argentina, ya que en el año de 1978 alcanzó la cúspide de su carrera al destacar en el Mundial celebrado en su país, donde además de ser campeón, logró seis anotaciones que le permitieron ser reconocido con la Bota de Oro del certamen, y por si fuera poco, Kempes también se ganó la admiración de miles de seguidores españoles al lucir como un auténtico crack en las filas del Valencia, club donde vivió sus mejores momentos como futbolista.

Diego Maradona

 

Maradona
Foto de Twitter

Hablar de Diego Armando Maradona es hablar del principal referente del balompié argentino, ya que el “Pelusa” fue uno de los jugadores más destacados de su selección y pasó a la posteridad gracias al memorable Mundial que realizó en México 86, donde evidenció ante el mundo su inconmensurable calidad con el balón, realizando goles de fantasía y levantando el trofeo que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Gabriel Batistuta

 

Batistuta
Foto de Twitter

Con 56 goles en 78 partidos, Batistuta se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección Argentina, y es por ello que tiene un lugar en esta lista privilegiada. Además, el nacido en Provincia de Santa Fe, también es el jugador argentino con la mayor cantidad de goles en mundiales (10), mismos que disputó en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Lionel Messi

 

Messi
Foto por EFE

Actualmente, uno de los mejores futbolistas del mundo que maravilla con su futbol y habilidad con el balón. Messi, de 27 años, lo ha ganado todo con el Barcelona en España, ha roto toda clase de récords y además ha sido reconocido por cuatro años consecutivos como el mejor futbolista del mundo por la FIFA; sin embargo, aún el mundo espera que “La Pulga” logre consagrarse con la selección Albiceleste en un Mundial para firmar una carrera de auténtico éxito.

 

 

Comentarios de la nota