Los mejores deportistas del 2015 – Segunda parte

Desde Lionel Messi hasta Serena Williams, aquí un repaso con los mejores atletas y equipos que iluminaron el mundo del deporte en este agónico 2016.

VLD - Boletín - MasDeportes
Está por terminar el 2015, un año que nos dejó grandes momentos y sorpresas en el mundo deportivo, por ello aquí en ViveLosDeportes decidimos hacer un recuento con los mejores atletas, deportistas y equipos que marcaron un año que quedará marcado en la historia.
 
 
El regreso del Hombre Más Rápido del Planeta
Luego de superar problemas físicos que lo alejaron de las competencias, Usain Bolt hizo su reaparición en el tartán para dejar en claro que sigue siendo el más rápido del mundo.
 
Lighting Bolt se consagró con un sorpresivo triplete en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pekín tras vencer en las pruebas de 200 y 4x100, incluyendo una impresionante prueba de 100 metros en la que venció al favorito Justin Gatlin por 0.01 segundos, con una marca de 9.79 segundos.
 
Bolt llegará a la justa Olímpica de Río 2016 en donde espera conseguir el quinto triplete de su carrera, luego del conseguido en este año y en los Campeonatos Mundiales de Berlín 2009, Moscú 2013 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consagrándose así como el atleta más imponente en la historia del velocismo.
Djokovic y Serena los imparables reyes del tenis mundial.
 
La Federación Internacional de Tenis reconoció a Novak Djokovic y Serena Williams como los dos mejores tenistas del 2015, reconocimiento por demás merecido para dos tenistas que han monopolizado prácticamente todos los Grand Slams de los últimos años.
 
Djoker consiguió este 2015 el mejor año de su carrera logrando 82 victorias y sólo 6 descalabros en este 2015, consagrándose campeón en tres Grand Slams (Australian Open, Wimbledon y US Open), así como en el Masters Cup.
 
Con esto, Nole acumula a la fecha 77 semanas en el primer lugar del Ranking de la ATP, sumando 178, aún muy lejos de las 302 semanas acumuladas que lleva el suizo Roger Federer.
 
Por su parte, las tres veces medallista olímpica Serena Williams, sigue imparable en el Ranking de la WTA, luego de haber llegado al primer lugar en febrero de 2013 acumula ya 150 semanas y 273 totales en su carrera para ubicarse como la tercera más exitosa en la historia.
 
Serena consiguió 53 victorias y 3 derrotas en el Tour de la WTA 2015, incluyendo los títulos en el Masters de Miamo y Cincinnati, además de los Grand Slams: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon.
 
Pese a que ninguno de los dos logró conseguir ganar el Grand Slam, quedándose a un título cada uno, no cabe duda que estos dos son los dos mejores raquetistas del planeta y unos de los mejores en la historia, por lo que en 2016 buscarán conseguir ganar los cuatro preciados títulos, cuestión ningún tenista lo ha logrado desde Steffi Graff, quien en 1988 consiguió el Golden Slam, es decir ganar los cuatro títulos de Grands Slam y la medalla de oro olímpica en un mismo año.
Novak Djokovic Serena Williams
Fuente: Twitter
Lewis Hamiltón y el impresionante regreso del Gran Premio de México.
La Escudería Mercedes ha conseguido emular lo hecho por McLaren, Ferrari y Red Bull monopolizando prácticamente todos los Grandes Premios en dos años consecutivos gracias a la combianción de sus imparables Flechas Plateadas y sus pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
 
De las 19 pruebas del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton quedó 17 de ellas en el podio de ganadores, 10 de esas ganando el primer lugar y quedando en un sexto lugar en el Gran Premio de Hungría y retirándose en Singapur, valiéndole conseguir el tercer Campeonato del Mundo, segundo de forma consecutiva, emulando así a su gran ídolo Ayrton Senna.
 
Así mismo, este 2015 marcó el regreso del Gran Premio de México a la Máxima Categoría, después de 23 años de ausencia.
 
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue colmado por más de 300 mil personas durante los tres días de competencia que se convirtieron en una fiesta adrenalina, emoción y velocidad al registrar las velocidades más rápidas durante el Campeonato.
 
Es por ello y la gran organización que el Gran Premio de México fue condecorado por la Federación Internacional del Automovilismo como el Mejor Gran Premio del Año y desde ya es uno de los eventos más esperados en 2016 cuando la Fórmula 1 regrese a suelo azteca el 6 de noviembre.
Segundo título de Serie Mundial de Kansas City Royals
Los Reales tuvieron que esperar 30 años para volver a coronarse en el Rey de los Deportes.
 
El título de la Serie Mundial conseguido en el quito juego de la Serie Mundial 2015, cuando vencieron por 7 – 2 a New York Mets, se debe a un trabajo que empezó en 2006, cuando el equipo inició un proyecto de formación de talento, creación de escuelas y visitas a diferentes países de América Latina, incluyendo Venezuela.
 
Estas visorías dieron resultados, ya que 11 peloteros que resultaron campeones este año fueron surgidos en el mismo equipo como resultado de este programa, incluyendo al catcher Salvador Pérez, nombrado MVP de la Serie Mundial y ganador del Guante de Oro por tercera ocasión.

Lee aquí la primera parte de Lo Mejor del 2015

Comentarios de la nota