Los marchistas mexicanos estarán en un campamento previo a los Centroamericanos 2014

Seis marchistas mexicanos se concentrarán en un campamento en Chetumal, de cara al selectivo de los Juegos del Caribe Veracruz 2014

04-Ago-2014 EFE Otros Deportes
El marchista mexicano Eder Sánchez (201) lidera la prueba masculina 20 kilómetros
EFE
El marchista mexicano Eder Sánchez (201) lidera la prueba masculina 20 kilómetros
Un grupo de seis marchistas mexicanos cumplirán un campamento en Chetumal, sureste de México, de cara al selectivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informó la entrenadora Graciela Terán.
 
El selectivo se celebrará entre el 20 y el 30 de agosto en Xalapa, capital de Veracruz y subsede para el atletismo de los Juegos de Veracruz, programados del 14 al 30 de noviembre próximo.
 
En el campamento participarán los marchistas Omar Segura, Pedro Daniel Gómez, Diego Flores, Eder Sánchez e Isaac y Ever Palma, especialistas en 20 kilómetros, indicó la responsable de estos andarines.
 
Lo que hicimos en Polonia fue un trabajo de homologación, llevo poco tiempo con los seis marchistas y era importante que se acoplarán a un nuevo ritmo de entrenamiento. Creo que se consiguió y saqué buenas conclusiones, porque pude detectar en qué debo de trabajar con cada uno, declaró Terán.
 
La entrenadora, madre de Eder Sánchez, consideró que ahora lo importante es tener un trabajo específico de entre 10 y 12 días, para mantener la velocidad a nivel del mar y Chetumal es un buen lugar, antes han hecho campamento los atletas y han dado buenos resultados.
 
Mencionó que su equipo se mantendrá en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con cargas de entrenamiento controladas y dosificadas y el campamento tiene como fechas tentativas entre el 15 y el 25 de agosto, tras el cual el equipo viajará directamente a Xalapa para el selectivo.
 
Terán indicó que platicará con autoridades de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano, para proponer un evento alterno para aquellos marchistas que no logren su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
 
Omar Segura logró el mejor tiempo en lo que va del año del grupo de marchistas con 1:20:03 horas, registrado en mayo en la Copa del Mundo de Taicang, China.
 
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez 2010, Eder Sánchez ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:22.32.
 
MCH

Comentarios de la nota