Los Leones dominicanos vencen 4-2 a los Navegantes venezolanos y los eliminan

Leones del Escogido vencieron a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar

06-Feb-2013 EFE Beisbol
Jugadores de R. Dominicana festejan tras anotar contra Venezuela, miércoles 6 de febrero de 2013, durante su partido de la Serie del Caribe que se rea
EFE
Jugadores de R. Dominicana festejan tras anotar contra Venezuela, miércoles 6 de febrero de 2013, durante su partido de la Serie del Caribe que se realiza en el estadio Sonora de Hermosillo (México)
Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron por 4-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar a la final de la Serie del Caribe de béisbol.
 
Con el encuentro empatado 2-2, Jordany Valdespín recibió una base por bolas y Donell Linares pegó un cuadrangular ante el relevista Marcos Tábata para decidir el encuentro cuyo resultado eliminó a los venezolanos de la posibilidad de disputar el título.
 
Obligados a ganar, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales; César Suárez llegó a segunda base por error del campo corto, se robó la tercera, y anotó con una pifia del receptor, pero los Leones empataron en la cuarta con un jonrón de Julio Lugo.
 
En el quinto acto, los Navegantes volvieron a irse delante al combinar triple de Renny Osuna con sencillo de César Suárez, sin embargo los dominicanos empataron 2-2 en el séptimo con una carrera impulsada por 'hit' de Hanley Ramírez.
 
Por los dominicanos sobresalieron a la ofensiva, Donell Linares al batear de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, y Luis Jiménez, al batear de 4-3. Por los venezolanos, Luis Núñez ligó de 3-1.
 
El juego lo ganó el relevista Armando Rodríguez, quien trabajó de manera perfecta en el octavo episodio, lo perdió Víctor Moreno, con un boleto y una base por bolas en dos tercios de entrada, y lo salvó Jailén Peguero.
 
Con el resultado, los dominicanos terminaron la etapa clasificatoria con cinco triunfos y una derrota y mañana disputarán la final contra el ganador de hoy entre los Yaquis de Obregón mexicanos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

  • 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  • R. Dominicana 0 0 0 1 0 0 1 0 2 4 9 2
  • Venezuela 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 5 1
  • Ganó: Armando Rodríguez (1-0)
  • Perdió: Víctor Moreno (0-1)
  • Salvó: Jailén Peguero (1)
  • Jonrones: Julio Lugo (RDO) y Donell Linares (RDO)
  • Tiempo: Tres horas y 24 minutos.
MCH

Comentarios de la nota