Los Knicks son los mejores en Nueva York y los Clippers en Los Ángeles

La figura del alero Carmelo Anthony volvió a destacar en la nueva rivalidad neoyorquina que dejó a los Knicks como los mejores

12-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El central de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan (d), disputa un balón con el central de Chicago Bulls, Joakim Noah (d), este martes, durante un partido de la NBA en el United Center en Chicago (EEUU). Los Clippers ganaron el juego
EFE
El central de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan (d), disputa un balón con el central de Chicago Bulls, Joakim Noah (d), este martes, durante un partido de la NBA en el United Center en Chicago (EEUU). Los Clippers ganaron el juego
La figura del alero Carmelo Anthony volvió a destacar en la nueva rivalidad neoyorquina que dejó a los Knicks como los mejores frente a los Nets de Brooklyn y también líderes en la Conferencia Este al concluir la pasada jornada de la NBA.
 
Mientras que en el Oeste, los Clippers de Los Ángeles, de gira al igual que sus vecinos de los Lakers, confirmaron con un triunfo brillante ante los Bulls de Chicago, que son los mejores y líderes de la División Pacífico.
 
Anthony consiguió 45 puntos, su mejor marca en la campaña, y dirigió el ataque de los Knicks, que vencieron 97-100 a los Nets de Brooklyn, que perdieron en su campo del Barclays Center.
 
Anthony jugó 44 minutos y encestó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 10 de 11 desde la línea de personal para los Knicks (16-5), que tienen la mejor marca de la División Atlántico y de la Conferencia Este, segunda mejor de la liga.
 
El veterano base Jason Kidd se encargó de anotar un triple que rompió la igualdad y selló el triunfo de los Knicks, cuando restaban 24 segundos para el final del tiempo reglamentario, además de aportar 18 puntos.
 
Por los Nets (11-9), que sumaron cinco derrotas seguidas, el alero Andray Blatche aportó 23 puntos que lo dejaron de líder encestador y el base Deron Williams logró cifras dobles de 18 tantos y 10 asistencias.
 
Si Anthony destacó como líder de los Knicks, los Clippers tuvieron al ala-pívot Blake Griffin, nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste, a su líder que aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes que llegó al United Center de Chicago para ser de nuevo el líder que guió a Los Ángeles Clippers al triunfo.
 
Griffin logró cifras dobles de 22 puntos y 10 rebotes y los Clippers vencieron a domicilio 89-94 a los Bulls, en lo que fue la séptima victoria consecutiva del equipo angelino, mejor racha ganadora en dos décadas.
 
El base Chris Paul lo apoyó con 18 tantos, el alero reserva Matt Barnes también logró 14 tantos y el escolta Jamal Crawford firmó 10 para completar la lista de cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
 
Los Clippers, que tienen marca ganadora de 15-6 y líderes de la División Pacífico, la última vez que tuvieron siete triunfos consecutivos fue en la temporada del 1991-92 cuando lograron ocho victorias seguidas.
 
El ala-pívot Carlos Boozer aportó también dobles cifras de 24 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como líder de los Bulls y con el décimo doble-doble en lo que va de temporada, pero no impidieron que su equipo rompiese racha de tres triunfos seguidos.
 
El base australiano Kyrie Irving regresó después de perderse 11 partidos por lesión y lo hizo a lo grande, como líder que guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 100-94 ante los Lakers, que siguieron sin el ala-pívot español Pau Gasol, baja por tendinitis.
 
Irving mostró no sólo que está recuperado de la lesión de la fractura de un dedo sino que se encuentra en plenitud de forma al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias ante unos "desmotivados" Lakers, que volvieron a dar su peor imagen y confirmar la plena crisis de juego en la que se encuentran.
 
La brillantez de Irving y la del escolta-alero C.J.Miles, que también fue decisivo al aportar 28 puntos (10-18, 5-10, 3-4) en su primer partido de la temporada como titular, permitió a los Cavaliers romper una racha de cinco derrotas consecutivas y 2-9 en los encuentros disputados sin el base estrella australiano.
 
El escolta Kobe Bryant surgió como el líder incansable de los Lakers que luchó hasta el final para intentar la remontada y aunque consiguió 42 puntos, incluidos 26 en la segunda parte, y cinco rebotes, al final no pudo evitar la segunda derrota consecutiva y la octava en los últimos 11 partidos disputados.
 
El pívot Dwight Howard lo apoyó al aportar un doble-doble de 19 puntos, 20 rebotes y tres asistencias, pero falló nueve tiros de personal (13-22) y perdió cuatro balones uno menos que Bryant (5), faceta del juego que les iba a costar también la derrota.
 
Los Lakers (9-13) tuvieron 18 perdidas de balón, incluidas 13 en la primera parte, mientras que los Cavaliers concluyeron el partido con sólo 12.
 
El base Ty Lawson volvió aportó 26 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar de visitantes por 94-101 a los Pistons de Detroit tras remontar una desventaja de 17 puntos.
 
El escolta Jordan Crawford confirmó su buen momento de juego ofensivo al anotar 26 puntos y los Wizards de Washington lograron su primera victoria fuera de su campo al vencer por 70-77 a los Hornets de Nueva Orleans en duelo de equipos perdedores.
 
FR

Comentarios de la nota