Los Juegos de Veracruz 2014 llegaron a su fin

Con una colorida y emotiva ceremonia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron clausurados; Cuba se consagró como el país ganador en el medallero del certamen.

01-Dic-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Después de 16 días de competición, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueron clausurados con una colorida y emotiva ceremonia en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde una vez más se exhibió parte de la cultura mexicana y jarocha, así como también, un poco del folklor colombiano, recordando que las próximas competiciones centroamericanas se llevarán a cabo en Barranquilla 2018.

Pirata
Foto de Twitter
Fuegos artificiales en el Luis "Pirata" Fuente

 

El Himno Nacional Mexicano fue el preámbulo de la ceremonia, que en punto de las ocho de la noche dio inicio para darle lugar nuevamente a fuegos artificiales, música, baile, luces de colores y desde luego, el desfile de los atletas, quienes fueron ovacionados y reconocidos por el público presente, al igual que los voluntarios que participaron en la organización del evento.

 

Posteriormente, Héctor Cardona, presidente de la Organización Centroamericana y del Caribe, ofreció un discurso en donde agradeció la gentileza y calidez de los veracruzanos, así como también, reconoció el esfuerzo de los atletas en sus respectivas competiciones.

 

Además, afirmó que los Juegos realizados en territorio mexicano fueron los mejores de la ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).

 

“Estos han sido unos históricos y espectaculares juegos. Veracruzanos, han celebrado ustedes los mejores juegos de la historia de la ODECABE. Gracias a nuestras subsedes, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan, de manera especial quiero reconocer al equipo organizador y las autoridades que aceptaron este gran reto”, manifestó Cardona en su discurso.

Colombia
Foto de Twitter
Colombia mostró parte de su cultura

 

La próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, por tal motivo, tuvo lugar el cambio de estafeta, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a Cardona el símbolo de la organización y este a su vez entregó el distintivo a la dirigencia colombiana, iniciando de manera oficial con la cuenta regresiva para la próxima justa regional.

 

El país sudamericano también tuvo su espacio en la ceremonia y brindó una pequeña prueba de lo que serán los próximos juegos mediante coloridas presentaciones musicales y, finalmente, llegó el momento cumbre donde el fuego del pebetero se apagó y el canta-autor colombiano Juanes se encargó de cerrar una noche mágica en tierras veracruzanas.

 

Cuba brilló con letras de oro en Veracruz 2014

 

La delegación cubana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se consagró como campeón del certamen al obtener 123 medallas de oro, mientras que en segundo lugar figuró México con 115 preseas doradas y Colombia fue tercero con 70.

 

Al respecto, Jesús Mena, director de la CONADE, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en la justa regional y consideró que se debe hacer “un mayor esfuerzo para ser más competitivos”; sin embargo, dijo estar contento “porque nos acercamos”.

 

También lee: Mexicanas se llenan de gloria en Veracruz 2014

 

Comentarios de la nota