Los Jaguares quieren devorarse al Diablo en la selva

Chiapas recibe al equipo de Toluca en la cancha del Víctor Manuel Reyna; los locales buscarán mantener su fortaleza jugando en casa, mientras que los mexiquenses esperan sorprender al equipo comandado por Sergio Bueno.

26-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - ChiTlc
 
 

 

Chiapas Toluca
Foto por Quiminet
Chiapas Toluca

Sin lugar a dudas, uno de los equipos que más sorprendió y dio mucho de qué hablar a lo largo del torneo fue el conjunto de Jaguares de Chiapas, ya que los dirigidos por Sergio Bueno siempre se mantuvieron en zona de de clasificación y, además, hicieron del Víctor Manuel Reyna su mayor fortaleza, pues nunca perdieron un partido como local.

 

Sin embargo, con el inicio de la Liguilla, Jaguares deberá prepararse para hacerle frente a Toluca, equipo que siempre se ha caracterizado por ser uno de los más competitivos y peligroso en estas instancias, ya que su juego a la ofensiva suele ser una de sus más grandes fortalezas y buscarán hacerla efectiva en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

 

Cabe mencionar que los de la selva nunca han logrado ser campeones en el fútbol mexicano, por tal motivo, encararán esta Liguilla con la ilusión de lograr de una vez por todas el tan ansiado título, mientras que Toluca iniciará el camino buscando ser nuevamente de los más ganadores en el balompié mexicano.

 

De esta manera, los antecedentes de ambos equipos en cuanto a campeonatos se refiere es muy contrastante.

 

Además, este encuentro de Cuartos de Final es el único inédito, ya que únicamente ambos cuadros se habían enfrentado en el repechaje del Apertura 2006, donde terminó imponiéndose el conjunto rojo y accedió a la Liguilla.

 

Otro dato a considerar es que los técnicos Sergio Bueno, de Chiapas, y José Saturnino Cardozo, de Toluca, buscarán su primer título de Liga.

 

El antecedente inmediato entre estos dos equipos se dio en la Jornada 2 del Apertura 2014, en aquella ocasión los de la selva vencieron por marcador de 2-1 al cuadro mexiquense. 

 

También lee: Calendario de la Liguilla en México (Cuartos de Final)

 

Comentarios de la nota