Los favoritos Ferrer y Dimitrov no decepcionan en el Abierto Mexicano de Tenis

Ambos tenistas superaron la primera ronda del torneo que se lleva a cabo en Acapulco; los mexicanos Ana Sofía Sánchez y Daniel Garza tuvieron que decir adiós.

25-Feb-2015 QuimiNet Otros Deportes
El búlgaro Grigor Dimitrov y el español David Ferrer, favoritos en el torneo, superaron sus respectivos encuentros sin mayores complicaciones y avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
 
Dimitrov, campeón defensor del título, superó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 5-7 y 6-0.
 
El búlgaro, de 23 años y décimo en la clasificación mundial, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre los estadounidenses Donald Young y Ryan Harrison.
 
 
Por su parte, David Ferrer, segundo favorito en el AMT, regresó al torneo con un debut victorioso al derrotar al holandés Igor Sijsling por 6-3 y 7-6 (4) en la primera ronda.
 
“No era fácil, las condiciones no eran idóneas, mucho viento, pista húmeda muy lenta, me costó hacer winners, pero lo importante era sacar el partido adelante y mañana intentar tener mejores sensaciones”, dijo.
 
Cabe recordar que el español tuvo que despedirse del AMT del año pasado por una lesión en Cuartos de Final.
 
En la segunda ronda, ya lo espera el australiano Marinko Matosevic.
 
Ferrer recibió un reconocimiento especial por parte de las autoridades del AMT, por ser uno de los jugadores con más participaciones en el torneo.
 
“Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo cuando estoy fuera de mi país, lejos de mi gente, y que venga a Acapulco y que tenga este homenaje, me enorgullece a mí, a mi carrera tenística”, dijo.
 
El español, que viene de ganar el Abierto de Río de Janeiro, tiene como meta terminar este año entre los ocho primeros del mundo.
 
Mexicanos fuera en singles
 
En otras acciones, tenistas locales como Ana Sofía Sánchez y Daniel Garza (número uno en México), no pudieron superar sus respectivas primeras rondas en singles y se despidieron del torneo, así como lo hizo desde el lunes pasado Marcela Zacarías.
 
“Fue un partido bastante duro, un rival (el serbio Viktor Troicki) complicado porque saca bastante bien y con el aire se complicó un poco más, pero estoy contento, estoy jugando bastante bien, también la semana pasada también tuve un buen partido y eso me da confianza para la Copa Davis”, dijo Garza.
 
Bicampeona pasa a la siguiente ronda
 
La bicampeona del Abierto Mexicano de Tenis (2008 y 2012), la italiana Sara Errani, quien hace sólo dos días levantó el trofeo del Abierto de Río, regresó a Acapulco para reconquistar al público mexicano, al vencer a la checa Lucie Hradecka por 6-1 y 6-3.
 
La número 11 del mundo tendrá que verse las caras con la jugadora de Puerto Rico, Mónica Puig, quien tiene un récord 1-0 ante la italiana a quien venció en la primera ronda de Wimbledon en 2013.
 

 

Comentarios de la nota