Los Dos Santos no lograron superar al Barcelona; Real Madrid golea a la Real Sociedad de Carlos Vela

El club blaugrana vino de atrás en un par de ocasiones y terminó superando al Villarreal de los mexicanos Giovani y Jonathan; en otro partido, la Real Sociedad fue aniquilada por el Real Madrid, donde Vela tuvo que abandonar el encuentro por una lesión.

01-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, jugadores del Villarreal, enfrentaron uno de los partidos más especiales dentro de la Liga española, pues ambos retornaron a la cancha del Camp Nou para medirse ante el Barcelona, equipo donde tuvieron sus inicios futbolísticos y la oportunidad de debutar como profesionales en el balompié de Europa.

Messi
Foto de Twitter
Messi le dio el triunfo al Barcelona

 

Tanto Gio como Jona tuvieron la oportunidad de iniciar en el cuadro titular para competir con la escuadra que hasta ahora marcha como sublíder de la Liga BBVA.

 

Ya en el encuentro, Villarreal sorprendió en la primera media hora de juego con la anotación de Denis Cheryshev, aunque la respuesta de los culés se hizo presente al 45’ por conducto de Neymar, quien empató el partido.

 

El Submarino Amarillo volvió a responder en el segundo tiempo y tras una buena jugada de Giovani, Luciano Vietto volvió a darle la ventaja a los visitantes tras una asistencia del mexicano al 51’; no obstante, Barcelona respondió una vez más y Rafinha volvió a empatar el juego un par de minutos después.

 

Al 55’, el atacante argentino Lionel Messi se encargó de darle la ventaja definitiva a los blaugranas anotando el 3-2. Además, con los tres puntos, el Barça se mantiene en la pelea por el liderato general siguiendo muy de cerca al Real Madrid, quien hasta ahora se sigue manteniendo en lo más alto de la clasificación.    

 

Cabe mencionar que los mexicanos no completaron del todo los 90 minutos, ya que Jonathan dos Santos abandonó el terreno de juego tras ser remplazado a los 84 minutos, mientras que Giovani hizo lo propio al 89’.

 

Real Madrid se mantiene firme en el liderato

 

En otro de los encuentros donde hubo mexicanos de por medio fue en el Real Madrid ante la Real Sociedad, pues tanto Carlos Vela como Javier Hernández tuvieron minutos en el partido donde los de San Sebastián terminaron siendo superados ampliamente por el equipo blanco, quien goleó 4-1 en la cancha del Santiago Bernabéu.

 

Los goles en el encuentro se hicieron presentes muy temprano en el primer tiempo, ya que apenas al minuto de juego, Aritz Elustondo enmudeció a la afición madridista con su primer gol; sin embargo, el colombiano James Rodríguez respondió de inmediato y al minuto 3 concretó el empate para los de casa.

Real Madrid
Foto de Twitter
Real Madrid superó al conjunto de Vela.

 

Las malas noticias también llegaron temprano en el encuentro para la escuadra del británico David Moyes, ya que al 17’, Carlos Vela tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y los “Txuri-Urdin” se quedaron sin su mejor hombre en prácticamente todo el encuentro.

 

Sergio Ramos anotó el tanto de la ventaja para Real Madrid al 37’ y ya en la segunda mitad, dos goles más de Karim Benzema al 52’ y 76’ concretaron la goleada para el equipo de Carlo Ancelotti, quien no contó con la presencia del portugués Cristiano Ronaldo debido a los partidos de suspensión que cumple el atacante.

 

Cabe destacar que el tapatío Javier “Chicharito” Hernández volvió a ser considerado por el estratega italiano e ingresó de cambio a los 81 minutos de partido, cuando el encuentro prácticamente estaba resuelto y el Madrid aseguró su permanencia en lo más alto de la clasificación general.

 

También lee: La Liga española “castiga” a Cristiano Ronaldo

 

Comentarios de la nota