Los consentidos cumplen sus promesas y llegan a semifinales en Acapulco

Los tres españoles favoritos y un italiano resaltaron su condición y pasaron a semifinales del Abierto Mexicano

01-Mar-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto ante el argentino Leonardo Mayer durante el cuarto día del Abierto Mexicano de Tenis, en el puerto de
EFE
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto ante el argentino Leonardo Mayer durante el cuarto día del Abierto Mexicano de Tenis, en el puerto de Acapulco (México)
Los españoles David Ferrer, primer preclasificado; Rafael Nadal, segundo, y Nicolás Almagro hicieron efectiva su condición de favoritos y se instalaron en las semifinales del Abierto Mexicano del Tenis, instancia para la que también se clasificó el italiano Fabio Fognini.
 
En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera; la española Carla Suárez Navarro, segunda, y la francesa Alize Cornet, tercera, sellaron su boleto junto con la española Silvia Soler Espinosa.
 
Ferrer dio cuenta del italiano Fabio Fognini; Nadal del argentino Leonardo Mayer y Almagro de otro argentino, Horacio Zeballos; mientras que el italiano Fognini eliminó al colombiano Santiago Giraldo.
 
Ferrer derrotó por 6-3, 6-1 a Lorenzi; Nadal por 6-1, 7-5 a Mayer; Almagro por 6-3, 6-4 a Zeballos y Fognini por 7-5, 6-4 a Giraldo.
 
Tras esos resultados, el cuadro arrojó los enfrentamientos Ferrer-Fognini y Nadal-Almagro.
 
Ferrer busca su cuarto título en fila; Almagro va por su tercer título y Nadal por el segundo, mientras que Fognini, la sorpresa del torneo, buscará meterse a la final.
 
En mujeres, Errani eliminó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 6-4; Suárez Navarro despidió a la italiana Francesca Schiavone por 6-7, 6-4 y 6-2 Cornet despachó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-3, 6-7, 7-5, mientras que Soler Espinos se impuso a la italiana Karin Knapp por 6-2, 6-2.
 
En semifinales se enfrentarán las españolas Carla Suárez Navarro ante su compatriota Silvia Soler Espinosa y la italiana Sara Errani, primer favorita, ante la francesa Alize Cornet.
 
La italiana es la campeona defensora y busca su segundo título consecutivo. De no avanzar a la final abrirá la posibilidad de que haya una nueva campeona en Acapulco.
 
MCH

Comentarios de la nota