Los acontecimientos que marcaron el deporte en 2014

Te presentamos esta lista con los eventos más sobresalientes que hicieron de este año uno de los más emblemáticos en el mundo deportivo.

31-Dic-2014 QuimiNet Estrellas del Deporte, Otros Deportes Estrellas del Deporte, Otros Deportes
Han transcurrido los 365 días de un año que estuvo marcado por noticias de partidas, circunstancias que nos erizaron la piel y sacudieron nuestras entrañas, así mismo hubo momentos épicos e inolvidables que quedarán marcados en la historia del deporte mundial.
 
Por ello decidimos recopilar los aspectos más importantes que marcaron el 2014 en un pequeño anuario que te hará recordar lo que vivimos en el mundo deportivo y elevar tus expectativas sobre el año venidero.
 
Fallecimiento de José Sulaimán
 
El mundo del boxeo tuvo un inicio negro en 2014. A sus 82 años falleció quien fuera el máximo dirigente del Comité Mundial de Boxeo durante 39 años, Don José Sulaimán Changón, dejando un legado de logros y cambios en las reglas del boxeo, siempre en pro del boxeador y del espectáculo.
 
Seahawks campeones del Super Bowl XLVIII
El jugador de los Seahawks de Seattle Richard Sherman (c) sostiene el trofeo de la Conferencia Nacional (NFC)
Foto por EFE
 
Denver Broncos llegaban como amplios favoritos al MetLife Stadium para disputar el Súper Tazón XLVIII ante Seattle Seahawks, quienes desde la primer jugada sorprendieron y aplastaron a los Broncos 43-8.
 
Peyton Manning poco pudo hacer ante la defensiva de los 'Hawks, pese a que éste había sido reconocido como el MVP de la temporada 2013 por sus 55 pases de TD y las 5,477 yardas aéreas que consiguió.
 
 
Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
 
Pese a ser uno de los más controvertidos, debido al problema político-social que vive Rusia en contra de la homosexualidad, los Juegos Olímpicos Invernales resultaron un éxito deportivo que finalizó a favor de los locales, al encabezar el medallero con 13 preseas de oro, 11 de plata y 9 de bronce.
 
Real Madrid consigue la Décima
 
El Estádio da Luz en Portugal se pintó de madridista al enfrentar el derbi de Madrid en la Final de la Champions, en donde después de 12 años de buscarla, ansiarla y denominarla una "maldición", finalmente el conjunto merengue logró alzarse con la histórica "Décima" Copa de Europa, al vencer 4-1 al Atlético de Madrid con goles de Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
 
No era penal
Robben No Era Penal
Foto por Videos
 
Después de una polémica y sufrida clasificación al Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana llegaba con todo por delante, no había mucho que perder y el estilo de juego que demostraron durante la Fase de Grupos ilusionó a la hinchada azteca.
 
Sin embargo, nuevamente en Octavos de Final y en tiempo de compensación un polémico penal del capitán Rafael Márquez sobre Arjen Robben provocaría a la postre la clasificación de la Naranja Mecánica a la siguiente ronda, dejando fuera al Tri.
 
Fallece Alfredo Di Stéfano
 
Tres días después de haber cumplido 88 años de edad, el histórico jugador hispano-argentino Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé murió en Madrid, España. La Saeta Rubia, como era conocido, jugó para River Plate, Huracán, Deportivo Los Millonarios y para Real Madrid, equipo donde consiguió sus mayores éxitos y reconocimientos, los cuales lo llevaron a ser colocado como uno de los mejores del mundo junto con Pelé, Maradona y Cruyff.
 
Alemania golea, humilla y se adueña de Brasil
Alemania
Foto por EFE
 
Aquel partido en el Estadio Mineirao el 8 de julio difícilmente se olvidará de la memoria de la Torcida. En lo que posiblemente sea el episodio más negro en la historia del fútbol brasileño, una aplastante "Die Mannschaft" silenció a los más de 58,000 asistentes al golear 1-7 a los locales en las Semifinales del Mundial; además, Miroslav Klose marcaría su gol 16 en Mundiales, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de los mismos, superando a Ronaldo Luís Nazário.
 
A la postre, Alemania se coronaría frente a Argentina en el Estadio Maracaná, con un solitario gol de Mario Götze, consiguiendo así su cuarto título Mundial y siendo la primer selección europea en conseguirlo en el Continente Americano.
 
"Chicharito" se viste de Merengue
CH14
 
Después de la salida de Sir Alex Ferguson del Manchester United, Javier Hernández vivió momentos difíciles con los Red Devils, siendo relegado a la banca y jugando muy pocos minutos en la era de David Moyes.
 
Esta cuestión llevó al United a ceder al jugador al Real Madrid, con lo que se convirtió en cuarto mexicano en vestir la camiseta merengue.
 
Junto con Hernández, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa también llegaron a clubes españoles (Atlético de Madrid y Málaga, respectivamente), sin embargo, ninguno de los tres ha logrado conquistar la regularidad deseada, siendo relegados al banquillo de suplentes.
 
Schumacher sale del hospital
 
Después de haber sufrido un aparatoso accidente esquiando el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, Francia, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, era dado de alta del hospital suizo en donde permanecía, empezando así una lenta recuperación que a la fecha tiene al piloto resguardado en su casa, en rehabilitación y a la espera de lograr el milagro médico que le devuelva "una vida normal".
 
Ronaldinho se pone Gallo en México
Ronaldinho
Foto por Quiminet
 
Sorpresivamente, en septiembre del presente año el Club Querétaro daba a conocer una de las incorporaciones más importantes que ha tenido el fútbol en México.
 
Ronaldo de Assis Moreira ganador Campeón del Mundo en 2002, ganador Balón de Oro en 2005 y de la Champions League en 2006, era contratado por los Gallos Blancos por los próximos dos años, engalanando a la Liga MX y llenando estadios donde se presente, aunque sin dar el ancho futbolístico que se esperaba.
 
Se retiró "Capitán América"
 
Tras 19 años de carrera, uno de los mejores peloteros que ha vestido el jersey de los Bombarderos del Bronx decidió finalizar su carrera, y lo hizo conectando su imparable número 3,465 en el Fenway Park, la casa de los archirrivales Boston Red Sox.
 
Derek Jeter será recordado por muchos como uno de los mejores shortstop de la historia, llevándose cinco campeonatos, un MVP, cinco Guantes de Oro y 14 apariciones en el Juego de las Estrellas.
 
Trágico accidente de Jules Bianchi
Jules Bianchi Japón Fórmula 1 Accidente
Foto por EFE
 
El Gran Premio de Japón en octubre recordó lo peligrosas que pueden ser las carreras de la máxima categoría.
 
Y es que desde el fatídico Gran Premio de Imola, en 1994, no había ocurrido un accidente tan aparatoso en la Fórmula 1 hasta el que sufrió el francés Jules Bianchi, cuando su monoplaza perdió tracción y salió disparado contra una grúa que movía el monoplaza del despistado Adrian Sutil.
 
 
Actualmente el estado de salud de Bianchi sigue muy delicado y con pronósticos reservados.
 
Violencia en la NFL
 
La NFL vivió uno de sus momentos más oscuros por violencia doméstica en 2014. Desde el polémico video de Ray Rice golpeando a su esposa en el rostro, hasta el caso de la suspensión sin goce de sueldo hasta 2015 del RB de Minnesota Vikings, Adrian Peterson, por haber enfrentado cargos de maltrato en contra de su hijo de cuatro años, a quien golpeó con una vara de madera.
 
La histórica recepción de Odell Beckham Jr.
 
Sin embargo, no todo fueron malas noticias extradeportivas para la liga más importante de fútbol americano del planeta, ya que durante la semana 12 en el juego entre Dallas Cowboys y New York Giants, el receptor novato Odell Beckham Jr. realizó una espectacular recepción a una mano y de espaldas, jugada que fue nominada casi en automático como la más espectacular que se haya visto en la historia.
 
América, el más grande de México
 
Y, para finalizar el año, después de haber dominado la fase regular y llevarse la victoria en una polémica final en la que se hubo bronca incluida, las Águilas del América consiguieron su doceavo título como Campeón de la Liga Mexicana, logrando finalmente superar a las Chivas del Guadalajara y quedando como el máximo ganador de títulos en el país azteca.
 
 
 
 
 
 
A grandes rasgos, estos fueron los hechos que marcaron el año, un ciclo en el que crecimos como portal web, y del cual queremos agradecer tu preferencia, así como desearte un Feliz y Próspero Año 2015, en el cual seguramente tendremos grandes momentos deportivos que compartiremos y disfrutaremos juntos.
 
Atentamente.
Equipo editorial de ViveLosDeportes.com

 

Comentarios de la nota