Los 40 preseleccionados de México para la Copa América Centenario

La Federación Mexicana de Fútbol reveló una lista preliminar con 40 jugadores que podrían formar parte de la Selección Mexicana en la Copa América Centenario; Memo Ochoa, Gio Dos Santos y Carlos Vela regresarían.

04-May-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Fernando Cerrilla y Santiago baños, reveló la lista preliminar de 40 seleccionados mexicanos que podrían participar en la próxima Copa América Centenario a realizarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
 
Según el reglamento de la Copa América, la lista de preseleccionados fue entregada por la Federación Mexicana de Fútbol el día 29 de abril y de la cual se extraerán los 23 elementos que formarán parte de la lista definitiva de jugadores que participarán en el torneo continental.
En dicha lista aparecen jugadores como Raúl López, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Irving Lozano, Orbelín Pineda y Cándido Ramírez quienes por su edad podrían ser contemplados por Raúl “Potro” Gutiérrez para formar parte de la Selección Olímpica que defienda la medalla de oro obtenida en Londres 2012.
 
LOS CONVOCADOS
 
En la lista preliminar aparecen jugadores que lucen como inamovibles así como grandes sorpresas debido a su regreso a las convocatorias o por ser considerados “rellenos” para completar el mínimo requerido.
 
Porteros – La gran “sorpresa” fue el regreso de Guillermo Ochoa a las convocatorias, algo merecido para el arquero del Málaga quien se espera dispute la titularidad del arco junto con Alfredo Talavera y José de Jesús Corona.
 
Pese a encontrarse lesionado, la ausencia de Moisés Muñoz de la lista fue una de las grandes sorpresas, mientras que “Pikolín” Palacios y Jonathan Orozco sí fueron considerados.
 
Defensas – En el sistema defensivo, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún y el veterano Rafa Márquez lucen como los inamovibles por Juan Carlos Osorio, en tanto que sorprende a muchos el llamado de Yasser Corona y José “Palmera” Rivas pese a no haber cumplido con un buen torneo.
 
Medios – El medio campo mexicano luce como uno de los más peleados, con elementos de gran calidad como los “europeos” Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Marco Fabián, a quienes se une Giovani Dos Santos en su regreso a convocatorias, así como “Gallo” Vázquez, Jesús Molina y Carlos “Gulit” Peña como los jugadores de la Liga MX más destacados.
 
Delanteros – Finalmente, la delantera azteca será liderada por Javier “Chicharito” Hernández junto con Jesús “Tecatito” Corona y el regreso de Carlos Vela, mientras que Raúl Jiménez y Oribe Peralta parece que deberán luchar por un lugar tanto en el 11 de Osorio como para ser el refuerzo estelar en el equipo Olímpico.
 
Cabe señalar que pese a tener un destacado cierre de temporada con el Olympiacos de Grecia, equipo con el que salió campeón de la Liga Griega y con el que disputó 15 partidos anotando 6 goles y dando 3 asistencias, Alan Pulido no fue convocado por Juan Carlos Osorio debido al litigio que mantiene con el Club Tigres desde finales de 2014.
 
Juan Carlos Osorio deberá presentar al comité organizador de la Copa América Centenario la lista definitiva de 13 jugadores a más tardar el 20 de mayo.
 
La concentración para el torneo continental iniciará el domingo 15 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT y el 26 del mismo mes iniciarán el viaje rumbo a Estados Unidos para afrontar los últimos dos partidos de preparación ante Paraguay y Chile, 28 de mayo y 1 de junio respectivamente.
 
La Selección Mexicana debutará en Copa América Centenario ante la Selección de Uruguay el día 5 de junio en el University of Phoenix Stadium
 
Aquí la lista con los 40 jugadores preseleccionados por México
       PORTEROS
Alfredo Talavera – Toluca
Jesús Corona – Cruz Azul
Guillermo Ochoa – Málaga (España)
Alejandro Palacios – Pumas UNAM
Jonathan Orozco – Monterrey
 
       DEFENSAS
Paúl Aguilar – América
Israel Jiménez – Tigres UANL
Raúl López – Chivas Guadalajara
Néstor Araujo – Santos
Diego Reyes – Real Sociedad (España)
Héctor Moreno – PSV Eindhoven (Países Bajos)
Yasser Corona – Querétaro
Carlos Salcedo – Chivas Guadalajara
José Rivas – Tigres UANL
Jorge Torres Nilo – Tigres UANL
Miguel Layún – Porto (Portugal)
Rafael Márquez – Atlas
 
       MEDIOS
Jesús Molina – Santos
José Juan Vázquez – León
Héctor Herrera – Porto (Portugal)
Jesús Dueñas – Tigres UANL
Rodolfo Pizarro – Pachuca
Andrés Guardado – PSV Eindhoven (Países Bajos)
Jonathan Dos Santos – Villarreal (España)
Elías Hernández – León
Carlos Peña – Chivas Guadalajara
Marco Fabián - Eintracht Frankfurt (Alemania)
Giovani Dos Santos – L.A. Galaxy (Estados Unidos)
 
       DELANTEROS
Jürguen Damm – Tigres UANL
Hirving Lozano – Pachuca
Carlos Vela – Real Sociedad (España)
Orbelín Pineda – Chivas Guadalajara
Isaac Brizuela – Chivas Guadalajara
Jesús Manuel Corona – Porto (Portugal)
Javier Aquino – Tigres UANL
Cándido Ramírez – Monterrey
Javier Hernández - Bayer Leverkusen (Alemania)
Raúl Jiménez – Benfica (Portugal)
Oribe Peralta – América
Eduardo Herrera – Pumas UNAM

 

Comentarios de la nota