Los 10 equipos más valiosos del mundo según Forbes

La prestigiada revista Forbes dio a conocer una vez más la lista de los equipos deportivos más valiosos del mundo; por tercer año consecutivo Real Madrid encabeza la lista.

17-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional

Luego de que hace unos meses se diera a conocer a los equipos más valiosos del fútbol, la revista especializada en negocios y finanzas Forbes, dio a conocer el listado con los equipos más valiosos del deporte, en donde los primeros lugares están dominados por equipos estadounidenses de fútbol americano y beisbol.

 

La liga de fútbol americano profesional, NFL, domina la lista de los 50 equipos más valiosos del mundo al colocar a 20 franquicias, seguida de la MLB con 12, NBA con 10 y en donde el deporte más popular del mundo tan solo tiene 7 equipos.

 

Gracias al fabuloso años 2014 que tuvieron, donde ganaron su tan ansiada décima Orejona, el Real Madrid encabeza por tercer año consecutivo la lista con una valuación de 3,260 millones de dólares.

Como escuderos del equipo merengue se encuentran los equipos ícono del deporte estadounidense, Dallas Cowboys y New York Yankees, ambos, igualando con un valor de 3,200 millones.

 

Seguido de ellos y cerrando el Top 5 del conteo se encuentran otros dos equipos de fútbol, siendo el archirrival del Madrid, Barcelona quien ocupa la cuarta posición con un valor de 3,160 mdd, seguido de los Red Devils de Inglaterra, Manchester United, con 3,100 mdd.

 

Así mismo se dio a conocer que la liga deportiva más rentable del mundo es la NFL, gracias a sus contratos televisivos por más de 5 mil millones de dólares, además de otros múltiples contratos como el que tienen con DirecTV por 1,500 millones de dólares.

 

Así, la liga de fútbol americano profesional más importante del mundo se coloca por arriba de otras ligas como la NBA y la Premier League de Inglaterra.

 

Aquí la lista con los 10 equipos más valiosos del deporte mundial

 

EQUIPO

DEPORTE

PAÍS

VALOR

Real Madrid

Fútbol

España

3,260

Dallas Cowboys

Fútbol Americano

Estados Unidos

3,200

New York Yankees

Beísbol

Estados Unidos

3,200

Barcelona

Fútbol

España

3,160

Manchester United

Fútbol

Inglaterra

3,100

Los Angeles Lakers

Básquetbol

Estados Unidos

2,600

New England Patriots

Fútbol Americano

Estados Unidos

2,600

New York Knicks

Básquetbol

Estados Unidos

2,500

Los Angeles Dodgers

Beisbol

Estados Unidos

2,400

Washington Redskins

Fútbol Americano

Estados Unidos

2,400

*cifras expresadas en millones de dólares

 

Comentarios de la nota