Lorenzo Zambrano, el empresario que rescató a Tigres

Más que un simple directivo, el hoy difunto CEO de CEMEX fue el responsable de salvar económicamente y reestructurar al equipo de la UANL

Lorenzo Zambrano será siempre recordado con cariño por la afición de Tigres
Fuente: Imagen de Twitter: @TigresOficial
Lorenzo Zambrano será siempre recordado con cariño por la afición de Tigres
Era 1996, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León habían descendido a la entonces "Primera A" tras una pésima campaña y finiquitando su descenso al perder el Clásico Regiomontano 2 - 1 ante los Rayados, pese a haber salido campeones en la Copa México.
 
Fue entonces cuando Lorenzo Zambrano se hizo presente, quien reunió a un empresarios y tras la cesión por parte del rector Reyes Tamez Guerra, el equipo deportivo de la UANL formó parte de la empresa recién creada Sinergia Deportiva, quien desde entonces se haría cargo de la Dirección del equipo, como parte de la empresa cementera CEMEX, dándole a la institución el respaldo económico necesario, tranformándolo y formando parte del gran salto de calidad que surgió en el equipo a inicios de los años 2000, y que a la fecha sigue marcando a Tigres como uno de los equipos grandes del balompié nacional.
 
Tigres ganarían de los torneos Invierno 96 y Verano 97 firmando así su regreso al Máximo Circuito, desde entonces los universitarios han recuperado la categoría, logrando su tercer campeonato en el Torneo Apertura 2011, consiguiendo el título 29 años después.
 
Aparte del título de campeón del fútbol mexicano, bajo el mando de Lorenzo Zambrano, los Tigres lograron coronarse en los Torneos Interliga 2005 y 2006, así como diversos torneos nacionales e internacionales de carácter amistoso, participando en varias ocasiones en la Copa Libertadores de América y recientemente conquistando el título de la Copa MX en el Clausura 2014.
 
EL DIRECTOR INEXPERTO
 
Pese a no ser un experto en el habito futbolístico y que Alejandro Rodríguez fungiera como el presidente del equipo, Zambrano gustaba de figurar mucho en el estadio y en la decisiones en el equipo, alentando a la afición a llenar cada 15 días el Estadio Universitario, mismos que lo marcaba como el principal responsable de todo lo que ocurría en el equipo, pidiéndole cambios de jugadores o directores en el vestidor cada que el equipo no lograba los resultados deseados.
 
Así mismo, se le recordará siempre como uno de los máximos impulsores en el Clásico Regio, calentando los ánimos, lanzando declaraciones y predicciones de resultados, siempre en un marco de competitividad deportiva y respeto por su acérrimo rival, el cual desciende de su alma máter, el ITESM.
 
UN EQUIPO SOCIALMENTE RESPONSABLE
 
Cabe mencionar que Club Tigres fue el primer equipo de fútbol en México que obtuvo de parte del Centro Mexicano para la Filantropía el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable en el año 2008. Reconocimiento que desde entonces y por siete años consecutivos ha recibido la organización gracias a su compromiso por integrar a su actividad cotidiana el respeto por las personas, los valores éticos, la calidad de vida, la comunidad y el medio ambiente.
 
En los últimos años, Club Tigres ha implementado actividades y programas como: "Tigres por los Niños", "Hagamos equipo por nuestra Ciudad", "Mundo Tigre" y las Academias Cemex-Tigres por todo México, Estados Unidos y Chile; así como la iniciativa "Tigres por un Mejor Futuro", en la que la institución apoya a la educación universitaria y la calidad de vida de la comunidad a través de la Fundación UANL, con el apoyo de patrocinadores, afición y plantel deportivo.
 
Así mismo, en 2012 Tigres se convirtió en la primer institución de fútbol en México en obtener el sello Neutral Carbon, que lo acredita como el único equipo que contabiliza, reduce y neutraliza las emisiones de dióxido de carbono que resultan de sus actividades.
 
Descanse en paz, Lorenzo H. Zambrano. 1944 - 2014.
 
 
CONOCE MÁS DE LORENZO ZAMBRANO
         
  LUTO EMPRESARIAL
La industria cementera está de luto

Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, falleció ayer en Madrid España, a los 70 años LEER MÁS
  ACCIÓN SOCIAL
Lo que hubo detrás del empresario Lorenzo Zambrano

Algunas de las principales acciones sociales que encabezó Zambrano LEER MÁS
 
         
         
  CLAVE DEL ÉXITO
La clave del éxito de Lorenzo Zambrano

La filosofía de negocios que le permitió llevar a Cemex a la cima del mundo LEER MÁS
  DEPORTES
El director que rescató a Tigres

Más que un simple directivo, el hoy difunto CEO de CEMEX fue el responsable de reestructurar al equipo de la UANL LEER MÁS
 
         
         
  LÍDER TUITERO
Las lecciones de Lorenzo Zambrano a través de Twitter

El fallecido líder de Cemex fue un tuitero muy activo que supo aprovechar esta vía para comunicar muchas de sus grandes ideas LEER MÁS
  LA SUCESIÓN
¿Quién sucederá a Zambrano a la cabeza de CEMEX?

Conoce a los candidatos con la experiencia y trayectoria para tomar el puesto LEER MÁS
 

 

 

Comentarios de la nota