Lo único que le sirve a México ante Panamá es la victoria

Vucetich declaró "Hoy en día las circunstancias nos obligan a ganar, no tenemos otra alternativa"

23-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento hoy, lunes 23 de septiembre de 2013, en Ciudad de México (México), como parte de
EFE
Los jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento hoy, lunes 23 de septiembre de 2013, en Ciudad de México (México), como parte de su preparación para enfrentar a Panamá el 11 de octubre
El seleccionador mexicano Víctor Manuel Vucetich declaró hoy que por el momento de la selección de México, quinto lugar en la eliminatoria mundialista, lo único que le sirve es ganarle a Panamá el próximo 11 de octubre.
 
"Hoy en día las circunstancias nos obligan a ganar, no tenemos otra alternativa, no cuenta otro resultado y buscaremos por todos los medios alcanzar un resultado favorable", apuntó Vucetich en rueda de prensa.
 
El técnico dijo generalmente del cómo se tiene que ganar y que lo ideal es triunfar, gustar y golear pero que hay ocasiones en las que no se puede hablar de otra cosa que el triunfo.
 
"No podemos saber cómo se va a jugar, si se va a lucir o no, pero la intención es ser un equipo agresivo, un equipo convencido, con una actitud firme. Lo ideal es salir a ganar de la mejor forma con actitud con buen fútbol", añadió el estratega que convocó a 25 jugadores para trabajar tres días a la semana.
 
"Sabemos que en este momento no tenemos posibilidad de fallar en nada y queremos elegir adecuadamente los elementos que tenga esa convicción, esa calidad y que atraviesen por buen momento", apuntó el seleccionador.
 
Vucetich, quien reemplazó a José Manuel de la Torre aceptó que el Tricolor debe luchar por concretar "el milagro" para ir a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
"La intención es esa, en unión con jugadores y directivos, buscar obtener primeramente el resultado contra Panamá porque depende todo de ello".
 
El Tricolor busca el último boleto directo del hexagonal final de la Concacaf ya que Estado Unidos y Costa Rica tienen ya dos asegurados y evitar, en la medida de lo posible, terminar en cuarto lugar para no jugar la repesca ante Nueva Zelanda.
 
Vucetich explicó que en estos tres días trabajará sólo una sesión con los jugadores ya que tiene bien definidos los tiempos de trabajos técnico-tácticos y al final serán seis sesiones antes del noveno juego de la eliminatoria.
 
"Lo demás será una etapa de mantenimiento, todos están jugando en la liga. Lunes y martes serán para recuperar a los jugadores y miércoles será el trabajo más fuerte. Los tiempos cortos y no podemos exagerar en los trabajos, la preparación física se la vamos a dejar a los clubes".
 
Y consideró de ser necesario, recurrir al trabajo psicológico con los especialistas con los que cuenta la Femexfut.
 
Sobre la cantidad de los elementos que juegan en Europa que llamará, Vucetich no dio una cifra y dijo que vendrán "los que tengan el deseo de estar y que estén en ritmo, el más alto posible.
 
Los que no estén jugando será muy difícil", ya que ante un partido tan importante a ningún jugador le va dar tiempo de "tomar su nivel".
 
El técnico dijo en este primer día entrenamiento vio un grupo que está bien, no está golpeado y que tiene calidad, la cual deben sacar ya que hasta el momento no lo han hecho.
 
Sobre el horario de juego del duelo ante Panamá dijo que ya no se puede cambiar y que "México tiene que jugar en donde sea, a la hora que sea y salir a ganar".
 
Recordó que por ser un periodo de tiempo muy corto, no se verá todavía el sello de su selección.
 
"Tenemos que salir convencidos y con actitud determinada de triunfar. Tenemos a la gente indicada, espero que los jugadores empiecen a demostrar su nivel y actitud y dar los resultados que todos pretendemos", finalizó.

Comentarios de la nota