Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se mantiene con vida en la Fórmula 1

El campeón inglés dominó de inicio a fin el Gran Premio de Austin por delante de Nico Rosberg con lo que mantiene latente su oportunidad de luchar por el título; Sergio “Checo” Pérez batalló para finalizar octavo.

10-Oct-2016 Fórmula 1
VLD ART - Formula1
El año anterior, Lewis Hamilton aseguró su tercer campeonato de la Fórmula 1 justamente en el Circuito de Austin, declarando que Estados Unidos es su “lugar feliz”. Este año, Austin se volvió a convertir en dicho lugar para el piloto inglés.
 
Y es que Hamilton no sólo dominó de punta a punta y con relativa facilidad la edición 2016 del Gran Premio de Estados Unidos, manteniéndose en la pelea por conseguir su cuarto título, sino que consiguió también su afamada victoria 50 en la Fórmula 1.
Gran Premio de Estados Unidos
Fuente: Twitter: @F1
Así, Hamilton se convierte en el tercer piloto en la historia en llegar al medio centenar de triunfos, ubicándose únicamente por debajo de Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51) en la lista de los máximos vencedores.
 
El segundo lugar fue para el actual líder de campeonato, Nico Rosberg, seguido del Red Bull de Daniel Ricciardo.
 
El cuarto puesto fue para el también alemán Sebastian Vettel, quien heredó dicho puesto luego de que Max Verstappen y Kimi Raikkonen sufrieran problemas en los boxes y posteriormente tuvieran que abandonar la competencia.
 
Detrás de ellos llegó la dupla de pilotos españoles quienes dieron sabor al Gran Premio. Fernando Alonso finalizó quinto luego de dar una cátedra de manejo en las últimas vueltas, logrando rebasar a Carlos Sainz Jr. y Felipe Massa en un emocionante cierre de carrera.
 
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó la carrera en octavo lugar dando una gran muestra de su manejo, ya que luego de tener problemas con el coche en la clasificación largando desde el 11º sitio y sufrir contacto en la primera vuelta que lo mandó hasta la posición 17, supo venir de atrás y hacerse de 4 puntos, con lo que se ubica séptimo en el Campeonato de Pilotos.
 
Por su parte Esteban Gutiérrez volvió a tener un fin de semana para el olvido, ya que pese a tener un gran arranque e ir pilotando una gran carrera, un problema en el sistema de frenos lo obligó a retirarse en la vuelta 16.
 
La próxima carrera de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será justamente el Gran Premio de México a realizarse el domingo 30 de octubre, siendo esta es la carrera favorita de Nico Rosberg, por lo que buscará poder llevarse el triunfo y asegurar su primer título en la Fórmula 1.
 
Cabe mencionar que ésta será la primera vez desde que el público mexicano podrá ver a dos compatriotas disputando el Gran Premio de casa desde 1968 cuando lo hicieran el mítico Pedro Rodríguez y Moisés Solana.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2016 de la Fórmula 1
Clasificación actualizada al 24 de octubre de 2016.
Fuente: Twitter: @F1
Clasificación actualizada al 24 de octubre de 2016.

 

Comentarios de la nota