Lo hace fácil Ferrer, Verdasco y Almagro padecen para imponer su ley

David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, impusieron su ley en el Abierto de Australia, los dos últimos sufrieron

14-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al belga Olivier Rochus durante el partido que les enfrentó a ambos en el Abierto de Australia celebr
EFE
El tenista español David Ferrer devuelve la bola al belga Olivier Rochus durante el partido que les enfrentó a ambos en el Abierto de Australia celebrado en Melbourne (Australia)
David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, los tres españoles que este año figuran entre los cabezas de serie, impusieron su ley en la primera jornada del Abierto de Australia, aunque los dos últimos tuvieron que exprimir al máximo sus fuerzas.
 
A sus victorias se unieron las de Daniel Gimeno Traver, Feliciano López y Roberto Bautista Agut, pero Arnau Brugés, Daniel Muñoz de la Nava, Pablo Andujar, Albert Ramos y Anabel Medina fueron eliminados a las primeras de cambio.
 
Ferrer mantuvo la línea de juego con la que acabó el pasado ejercicio siendo el jugador con más victorias (76). Su preparación para Melbourne se ha visto rubricada con las semifinales de Doha y el cuarto título en el torneo de Auckland, el 19 de su carrera, y se ha presentado en la capital del estado de Victoria a tope de energía.
 
El de Javea dominó en algo más de hora y media a Olivier Rochus (6-3, 6-4 y 6-2) y logró su octava victoria en diez encuentros ante el belga, y en su undécima participación en el Abierto de Australia, donde fue semifinalista en 2011, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Tim Smyczek, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.
 
Nicolás Almagro y Fernando Verdasco tuvieron un duro comienzo y lucharon al máximo hasta agotar los cinco sets antes de imponerse al estadounidense Steve Johnson (7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2) y al belga David Goffin (6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4), respectivamente.
 
Almagro conectó 34 saques directos ante un rival que venía de la fase previa, y sentenció el partido a la quinta oportunidad después de tres horas y diez minutos. El que más duro lo tuvo fue el madrileño, que estuvo abajo dos sets y con una rotura en el tercero. "Fer", reciente ganador de la Copa Hopman, semifinalista en Melbourne en 2009, logró reaccionar y vencer en tres horas y 20 minutos, y se enfrentará en la segunda con otro belga, Xavier Malisse.
 
Almagro, por su parte, tendrá un duelo fratricida con Daniel Gimeno Traver. El valenciano llevaba cuatro años seguidos cayendo en la primera ronda de Melbourne, y había encadenado siete derrotas consecutivas en primera ronda en torneos de Grand Slam, pero hoy frenó esa racha al vencer al polaco Lukas Kubot por 6-7, 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4.
 
Al igual que Ferrer, Feliciano tampoco tuvo demasiado trabajo ante Arnau Brugués Davi, que había salido de la fase previa y con 26 saques directos se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4. A "Feli" le ha tocado a continuación el checo Radek Stepanek, ganador de Copa Davis en el 2012.
 
A ellos se unió además Roberto Bautista Agut, reciente finalista en Madras (India) que al derrotar al italiano Fabio Fognini (6-0, 2-6, 6-4, 3-6 y 6-1), logró por primera vez la segunda ronda, donde se medirá contra el austríaco Jurgen Melzer.
 
No tuvieron tanta suerte Pablo Andujar que cayó ante Malisse (6-3, 6-1 y 6-2), los citados Brugués y de la Nava, y Albert Ramos que lo hizo ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en 2006 en el cuarto partido de la jornada a cinco sets para los españoles.
 
Ramos cedió por 6-7, 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3, en un duelo en el que el catalán tuvo que ser atendido por dolores en el codo derecho, y en el que sucumbió después de cuatro horas y 15 minutos ante un rival, especialista en partidos "in extremis" en Melbourne, ya que solo ha fallado una vez en un encuentro a cinco sets en este torneo de diez disputados.
 
Anabel Medina, ganadora con Verdasco de la Copa Hopman en Perth, la única de las siete españolas que compiten este año que actuó, no pudo hacer mucho frente a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita (6-2 y 6-4).
 
MCH

Comentarios de la nota