¿Lo de Alemania será 'campeonitis'?

Tras consagrase como campeón del mundo en Brasil 2014, la selección teutona no ha logrado obtener una victoria en los compromisos donde ha participado; cayó ante Argentina y sufrió una histórica derrota ante Polonia.

13-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Alemania
Foto de Twitter
Alemania no ha logrado vencer tras su título mundial

Levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014 y dio mucho de qué hablar por tratarse del primer equipo europeo en levantar el trofeo mundialista dentro del continente americano; sin embargo, ese extraordinario momento ha quedado atrás y el presente que vive la selección alemana no es del todo favorable.

 

Han sido dos los partidos que ha disputado el conjunto teutón tras haber alcanzado la gloria en Sudamérica y en ninguno de ellos ha  obtenido la victoria, recordando que en el primer encuentro, los dirigidos por Joachim Löw enfrentaron a Argentina y la albiceleste tuvo su revancha de aquella final tras vencer de manera categórica 2-4 en territorio alemán.

 

En el último compromiso, la “Mannschaft” obtuvo otra histórica derrota ante Polonia, ya que por primera vez, el conjunto de las ‘Águilas Blancas’ venció por marcador de 2-0 a los teutones y el sorpresivo resultado le dio la vuelta al mundo.

 

Joachim Löw es consciente del proceso que inicia su equipo, el cual es completamente distinto, e incluso dejó en claro que una cosa era el torneo de la Copa del Mundo y otro el que está iniciando; sin embargo, no dejan de sorprender los malos resultados que ha venido obteniendo un equipo que en su mayoría probó la gloria hace algunos meses.

 

Alemania ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse del mal momento y dejar en claro que lo suyo no es una ‘campeonitis’, cuando el próximo martes reciba a Irlanda en partido correspondiente a la fase clasificatoria rumbo a la Euro 2016.

 

También lee: Özil saldría del Arsenal en enero

 

Comentarios de la nota