Liverpool y Tottenham buscan desbancar al Chelsea del liderato

Estos equipos junto con Manchester United lucharán en la tercera jornada de la liga inglesa por el primer puesto

30-Ago-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador español del Tottenham Hotspur Roberto Soldado
EFE
El jugador español del Tottenham Hotspur Roberto Soldado
El Liverpool y el Tottenham Hotspur lucharán en la tercera jornada de la liga inglesa por el primer puesto en la clasificación, ocupado ahora por el Chelsea, frente al Manchester United y el Arsenal, respectivamente.
 
Ambos partidos son los platos fuertes del nuevo fin de semana liguero, el último antes de que cierre el mercado de fichajes y con el futuro de varios futbolistas todavía sin concretar.
 
Los "gunners" y los "spurs" se encuentran empatados a seis puntos, uno por detrás del conjunto dirigido por el técnico luso José Mourinho, que ya disputó su tercer partido liguero hace una semana y aspira hoy a lograr la Supercopa de Europa.
 
Este domingo, el estadio de Anfield recibirá a los "diablos rojos", vigentes campeones de la Premier League y que en su última visita a Anfield el pasado año se llevaron una ajustada victoria por 1-2.
 
Sobre el campo coincidirán dos escuadras cuyas respectivas estrellas, el local Luis Suárez y delantero del United Wayne Rooney, curiosamente coinciden en haber manifestado su voluntad de abandonar sus equipos.
 
En Old Trafford ya han rechazado dos ofertas por el atacante inglés, de 27 años, y el entrenador David Moyes ha negado durante todo el verano la posibilidad de vender a Rooney, que ha marcado 156 goles en la liga inglesa desde 2002.
 
Mourinho dio el pasado fin de semana al delantero un ultimátum de 48 horas para decidir si quería permanecer con los "diablos rojos" o prefería unirse a las filas "blues", pero el reciente fichaje del camerunés Samuel Eto'o da a entender que la adquisición de Rooney ya no entra en los planes del portugués.
 
Por su parte, Suárez parece haber aceptado quedarse en el Liverpool tras amenazar al club con forzar su traspaso antes del fin del mercado de fichajes y haber entrenado unos días en solitario como castigo.
 
El uruguayo, de 26 años, no estará en Anfield porque todavía tiene que cumplir cuatro de los diez partidos de sanción que le impuso la Federación inglesa (FA) por morder durante un encuentro al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.
 
En el derby londinense, el Tottenham Hotspur del portugués André Villas-Boas luchará en el Emirates Stadium (presumiblemente sin el galés Gareth Bale) por resarcirse de la dolorosa derrota sufrieron ante los "reds" el pasado año por 5-2.
 
El extremo galés, de 24 años, sigue en el Reino Unido a la espera de que se concrete su fichaje por el Real Madrid y no ha acudido a los entrenamientos para los que estaba convocado esta semana con los "spurs".
 
En el norte de Londres, ya dan por hecho su salida hacia el club blanco, que puede ocurrir "muy pronto", según Villas-Boas, gracias a una operación valorada por la prensa británica en una cifra récord de 85 millones de libras (99,45 millones de euros).
 
En la parte baja de la tabla, el Swansea del español Miguel Pérez "Michu" combatirá en casa del West Bromwich por escapar del último puesto consiguiendo la primera victoria en liga esta temporada.
 
La plantilla entrenada por el danés Michael Laudrup ha de enderezar el curso de la campaña, cuyos primeros resultados difieren sorprendentemente de los conseguidos el año pasado.
 
Los españoles Jesús Navas, Álvaro Negredo y David Silva saltarán al Etihad Stadium para devolver al Manchester City del argentino Manuel Pellegrini a la zona de puestos europeos, ya que su derrota frente al Cardiff (3-2) en la pasada jornada los relegó hasta el séptimo puesto.

- Tercera jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 31 de agosto: Manchester City-Hull (11:45 gmt), Cardiff-Everton (14:00 gmt), Newcastle-Fulham (14:00 gmt), Norwich-Southampton (14:00 gmt), West Ham-Stoke (14:00 gmt), Crystal Palace-Sunderland (16:30 gmt).
 
- Domingo, 1 de septiembre: Liverpool-Manchester United (12:30 gmt), West Brom-Swansea (12:30 gmt), Arsenal-Tottenham (15:00 gmt).

Comentarios de la nota