Liverpool vence a Manchester City y se acerca al título de la Premier League

Por su parte, Barcelona pierde y se aleja de los equipos Madrileños en la lucha por la Liga española

13-Abr-2014 EFE Fútbol Internacional
El portero del Manchester City Joe Hart (d) no puede detener el remate del jugador del Liverpool Martin Skrtel durante el partido de la Premier League
EFE
El portero del Manchester City Joe Hart (d) no puede detener el remate del jugador del Liverpool Martin Skrtel durante el partido de la Premier League soccer que ha medido a Liverpool FC y Manchester City en Liverpool, Reino Unido
El Liverpool, ganando al Manchester City (3-2), ha dado un paso importante en la lucha por la Premier, lo contrario que el Barcelona que se ha dejado media Liga española con su derrota en Granada (1-0), mientras el Ajax y el París Saint Germain deben aplazar una semana más su respectivo alirón.
 
Inglaterra volvió a tener este fin de semana una jornada mixta, con Copa y Premier. En la competición liguera, se dio todo un partidazo Liverpool-Manchester City, que iba a medir las opciones de ambos al título y que estuvo precedido por los actos en recuerdo del 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 aficionados reds en una semifinal de Copa.
 
Victoria sufrida del Liverpool, que se adelantó pronto con un cómodo 2-0 (minuto 26), pero luego vio como el City, aupado por el español David Silva, le igualaba (min.62). Un gol del brasileño Philippe Coutinho (m.78) decidió en favor del conjunto local, que lidera con dos puntos sobre el Chelsea.
 
Un gol del francés Demba Ba (m.68) dio los tres puntos al Chelsea de José Mourinho, rival del Atlético de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en casa del Swansea (0-1), con lo que sigue en liza por el título.
 
A siete puntos queda el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, si bien es cierto que debe recuperar aún dos partidos pendientes por jugar. Pero ya no depende de si mismo.
 
En Copa, los finalistas serán el Arsenal, que se impuso en semifinales en la tanda de penaltis al Wigan (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-2 en las penas máximas), pese a ir perdiendo hasta el minuto 82, y el Hull City, primera vez en la final tras derrotar al Sheffield United (5-3), actualmente en tercera división.
 
La Liga española ve al Atlético de Madrid más líder. Se impuso en Getafe (0-2), con goles del uruguayo Diego Godín y del hispano brasileño Diego Costa, quien dio el susto al golpearse con la rodilla en el poste y ser retirado en camilla. Mantiene tres puntos sobre el Real Madrid, pero, ahora, cuatro sobre el Barcelona.
 
Llamativa la derrota del Barcelona en Granada (1-0), que viene a cerrar una auténtica semana negra barcelonista, que el pasado miércoles fue eliminado por el Atlético Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones.
 
El Barcelona, con una nueva incolora actuación de Leo Messi y con un Neymar con más voluntad que acierto, ya no depende de si mismo en la lucha por el título y vive momentos de zozobra ante la final de la Copa del Rey que este miércoles le enfrentará al Real Madrid.
 
Precisamente, el Real Madrid, que goleó al Almería (4-0) pese a tener ocho bajas, una de ellas aún la de su estrella Cristiano Ronaldo, es ahora segundo y se presenta como el más firme opositor a un Atlético de Madrid que acaricia el título.
 
La Bundesliga vivió un resultado sorprendente con la victoria del Borussia Dortmund en casa del campeón Bayern Munich (0-3). Es la derrota más abultada de la era Pep Guardiola en el equipo bávaro, la segunda liguera consecutiva.
 
Eso sí, resultado intrascendente a efectos de clasificación ya que el Bayern Munich, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, es matemáticamente campeón del torneo alemán desde hace varias jornadas y el conjunto de Dortmund es segundo, a diecisiete puntos de diferencia. Pero Jurgen Kloop se tomó una nueva revancha sobre Guardiola, al que ya ganó en la Supercopa alemana.
 
En Francia, el Mónaco con su triunfo el sábado en terreno del Rennes (0-1), impidió que se pudiera proclamar ya matemáticamente campeón el París Saint Germain, que no obstante cayó en su visita al Olimpique Lyon (1-0). Los parisinos sacan diez puntos a los del Principado, a cinco jornadas de la conclusión.
 
El Calcio ve al Roma, que ganó en casa al Atalanta (3-1), meter presión al líder Juventus Turín, que tiene este lunes una complicada visita al Udinese. Ahora, la ventaja del conjunto turinés es de cinco puntos.
 
El Nápoles, con tres goles de Gonzalo Higuaín, se impuso en casa al Lazio (4-2) reforzando su tercera plaza (última de acceso a la próxima Liga de Campeones) al llevar nueve puntos al Fiorentina, cuarto clasificado. Es quinto el Inter de Milán, que goleo a domicilio al Sampdoria (0-4).
 
El Ajax de Amsterdam sigue también una semana más sin poder festejar el título. Precisaba ganar, lo que hizo ante La Haya (3-2), y que perdiera el Feyenoord, lo que no aconteció pues se impuso en casa del PSV Eindhoven (0-2).
 
Eso sí, sigue con seis puntos de ventaja a falta de dos jornadas; prácticamente conseguido ya.
 
En Escocia ya se conocen los finalistas de Copa. Son el Dundee United, verdugo el sábado del Rangers (3-1), y el Saint Johnstone, que derrotó este domingo al Aberdeen (2-1) y disputará por primera vez en su historia la final copera.
 
El Fenerbahce goleó al Antalyaspor (4-1) y se situó en Turquía a un paso de un título que podría lograr la próxima jornada cuando se medirá al Besiktas, segundo clasificado. Entre ambos hay doce puntos de diferencia, a falta de cinco jornadas.
 
MCH

Comentarios de la nota