Listos los duelos Divisionales de los Playoffs

Emocionantes partidos y resultados sorpresas pudimos vivir este fin de semana en la NFL

06-Ene-2014 Fútbol Americano - NFL
Cada vez estamos más cerca del tan esperado Súper Domingo de la NFL
La jornada se inició lleno de emociones en el Lucas Oil Stadium, entre Chiefs y Colts. Kansas City dominó la primera mitad, pese a haber perdido a su corredor estrella Jamaal Charles debido a una conmoción sufrida, sin embargo el novato Knile Davis supo cubrir el hueco dejado por su compañero y de la mano de Alex Smith se irían al descanso con una ventaja de 31-10. Sin embargo para la segunda mitad el Quarterback de segundo año egresado de Stanford University, Andrew Luck, tendría otros planes para el encuentro, y tras lanzar 29-45 para 433 yds y 4 TD logró lo que parecería imposible, los Colts remontaban el partido, ganando por un cerrado 44-45 para dar la gran campanada y lograr así el primer triunfo en la ronda de comodines.
 
Más tarde Saints se enfrentarían a Eagles en el Lincoln Financial Fiel en Philadelphia. Un duelo cerrado, en que las defensivas dominaron a ambas ofensivas, 0 puntos anotados en los primeros 15 minutos y escasos 13 en la primera media hora de partido. Sin embargo para la segunda mitad la ofensiva comandada por Drew Brees saldrían más conectados, 2 touchdowns en el tercer cuarto pondrían una ventaja que parecería cómoda rumbo a la siguiente ronda, sin embargo un gran regreso comandado por Nick Foles pondría en predicamento a los Saints, faltando únicamente 1:48 en el reloj. Al igual que al terminar la primera mitad, un gol de campo era la última opción para anotar para los Saints, ahora 32 yardas y 3 segundos en el reloj los separaban de la victoria, todo quedaría en la pierna de Shayne Graham, quien fuera firmado apenas dos semanas atrás, y… No falló. Los Saints ganaban su primer partido como visitante en Playoffs.
 
El Paul Brown Stadium de Cincinnati era la sede del primer partido dominical de temporada, donde los Bengals recibían a unos Chargers que lucían como el caballo negro de los Playoffs, y bajo esa misma tónica actuarían. La primera mitad se mantenía conforme a lo planeado, los Bengals se iban al descanso con marcador 7-10 y una ligera ventaja a su favor, los Chargers parecería que necesitarían algo más que suerte para acceder a los duelos divisionales, y eso fue justamente lo que hicieron, consiguiendo anotar 20 puntos sin respuesta por parte de los Bengals y la historia estaba escrita: Chargers se metían a Cincinnati para ganar de forma contundente y mostrarse como serios contendientes en la siguiente ronda.
 
Finalmente el último partido de la primer semana de PostTemporada de la NFL, el partido que todos esperábamos, Colin Kaepernick vs. Aaron Rodgers, dos filosofías de juego totalmente diferentes, de igual forma efectivas, y el partido de PostTemporada del año pasado se repetía. ¿Quién sería ahora el ganador? Aaron Rodgers sería el primero en anotar por la vía aérea en un pase de 5 yardas a Jordy Nelson, pese a ello, Packers se iban al descanso con una ligera desventaja de 3 puntos. Las emociones llegarían hasta el cuarto cuarto, Green Bay se iba adelante tras un acarreo de John Kuhn, sin embargo 2 minutos más tarde Kaepernick lanzaría otro pase de anotación Vernon Davis. Un par de goles de campo, uno por cada equipo y el marcador quedaría resuelto 23-20 en favor de los 49ers, Colin Kaepernic habría logrado superar el gélido clima en el Lambeau Field sobreponiendo a San Francisco en la siguiente ronda tras lanzar 227 yardas, correr para otras 98 y lanzar 1 pase de anotación.
 
Con estos resultados quedan confirmados los participantes para los encuentros Divisionales de la Temporada 2013 de la NFL.
 
El sábado 11 por la tarde New Orleans Saints y su una gran ofensiva aérea liderados por Drew Brees y Jimmy Graham se enfrentarán a Russell Wilson, Marshawn Lynch y los Seattle Seahws, quienes son a la defensiva número uno de la NFL y la mejor franquicia de la NFC.
 
Por la noche, Andrew Luck y compañía intentarán combinar jugadas y apelar a la buena suerte que tuvieron este fin de semana al enfrentar a Tom Brady, Julian Edelman y Stevan Ridley. Colts, se meten al un gélido Foxborough, New England, para enfrentar a Bill Belichick y los Patriots.
 
También se enfrentarán dos quarterbacks que son fieles fanáticos de las jugadas optativas, Colin Kaepernick vs Cam Newton, uno egresado de University of Nevada y el otro ganador del Trofeo Heisman con Auburn, San Francisco vs Carolina, un gran partido que no se pueden perder el Domingo 12 por la mañana.
 
Finalmente San Diego Chargers, quienes están denominados como el Caballo Negro de los Playoffs, se enfrentan a unos verdaderos caballos salvajes, Denver Broncos. Si el clima de Sports Authority Field en Mile High no es suficiente reto para Philip Rivers, seguro lo serán Knowshon Moreno, Demaryius Thomas, Wes Welker y por supuesto, el hombre récord de la temporada Peyton Manning y la mejor ofensiva de la NFL.
 
Sin duda alguna grandes partidos los que viviremos este próximo fin de semana en los Divisional Playoffs de NFL.

Comentarios de la nota