Listos los Cuartos de Final de la Copa MX

Tras la fase de grupos, han quedado definidos los ocho equipos que se disputarán el segundo trofeo más valioso del balompié en México; la componen seis equipos de Primera División y dos de liga de Ascenso.

06-Mar-2015 QuimiNet Liga MX
VLD ART - CopaMXC15
Luego de que el monarca vigente, Santos Laguna, quedara eliminado durante la fase de grupos al no poder clasificar como uno de los mejores segundos lugares, la tan menospreciada Copa MX está en búsqueda de un nuevo campeón.
 
 
Desde su reaparición en el Apertura 2012, cada año ha habido un campeón diferente. Cruz Azul, Morelia, Tigres y más recientemente Santos Laguna han sido los ganadores de este torneo provenientes de la Primera División, mientras que Dorados de Sinaloa ha sido el único equipo de la Liga de Ascenso que se consagrado campeón.
 
De los ocho equipos que participarán en la fase final del torneo, seis de ellos son de la máxima categoría, mientras que sólo dos forman parte de la Segunda División del balompié nacional.
 
Tijuana, Chiapas, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, Monterrey y Correcaminos son quienes se disputarán la estilizada copa.
 
Cabe destacar que de ellos, sólo tres formaron parte de la fase final del torneo anterior, Mérida, Guadalajara y Puebla, este último siendo el subcampeón actual tras perder por la vía de los penales ante Santos Laguna.
 
La actividad de los Cuartos de Final iniciará el martes 10 de marzo con tres encuentros y uno más el miércoles 11 de marzo.
 

 

Comentarios de la nota