Listo el calendario de partidos del Torneo Esperanzas de Toulon 2016

México debutará contra Francia en el torneo que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016; Zidane, Beckham, Cristiano Ronaldo, Kaká son algunos de los grandes jugadores que lo han jugado.

04-May-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El Torneo Esperanzas de Toulón es uno de los más importantes para divisiones inferiores a nivel de selecciones nacionales y en el cual han participado grandes estrellas del fútbol mundial como: Zinedine Zidane, David Beckham, Thierry Henry, Kaká, Cristiano Ronaldo, Dani Alves, Javier Mascherano, entre muchos otros.
 
La 44ª edición del Torneo Anual Esperanzas de Toulon ya conoce a sus participantes y los enfrentamientos que tendrá para este año en el que una vez más servirá como fogueo para las selecciones sub-23 previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cristiano Ronaldo disputando el Torneo Esperanzas de Toulon en 2003.
Cristiano Ronaldo y Javier Mascherano disputando el Torneo Esperanzas de Toulon en 2003.
Esta edición contará con la participación de 10 selecciones y se realizará entre el 18 y el 29 de mayo del presente. En él la Selección Francesa buscará refrendar el título obtenido el año anterior y en el que México nuevamente buscará coronarse y usarlo como trampolín anímico antes de afrontar las próximas olimpiadas.
 
El Grupo A estará conformado por la local y actual campeona Francia, República Checa, Mali, Bulgaria y la Selección Mexicana.
 
Mientras que el Grupo B, llamado el “Grupo de la Muerte” quedó conformado por Inglaterra, Portugal, Japón, Paraguay y Guinea.
 
Cabe recordar que en la edición 2012, previa a los Juegos Olímpicos de Londres, fue ganada por la Selección Mexicana en la que Marco Fabián resultó campeón de goleo y Héctor Herrera fue reconocido con el Balón de Oro al Mejor Jugador.
 
Así mismo, México es el tercer país con más participaciones en dicho torneo con 22, sólo por detrás de Portugal con 27 y Francia 38, destacando que los Galos son los máximos ganadores del torneo con 12 coronas.
 
En esta ocasión, la Selección Mexicana de Raúl Gutiérrez no podrá contar con gran parte de la base de su combinado para los Juegos Olímpicos ya que no podrá convocar a ningún jugador de los que participen en la Liguilla del Fútbol Mexicano, por lo que “El Potro” tendrá que optar por un plantel alternativo para disputar el prestigiado torneo.
 
Aquí el calendario completo del Torneo Esperanzas de Toulon 2016

Comentarios de la nota