Listas las semifinales del Australian Open 2016

Destacan los enfrentamientos entre Roger Federer vs. Novac Djokovic y Serena Williams vs. Agnieszka Radwanska en las semifinales del primer Grand Slam del año.

27-Ene-2016 QuimiNet Tenis, Otros Deportes, Videos Tenis, Otros Deportes, Videos Tenis, Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
La centésima cuarta edición del torneo que inicia la gira del Grand Slam, el Australian Open, ya conoce a sus ocho semifinalistas en la que destacan dos duelos imperdibles en las ramas varonil y femenil.
 
Por un lado y luego de 66 días de su último enfrentamiento, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, y el máximo ganador de Grand Slams, Roger Federer, se volverán a enfrentar en las pistas de Melbourne.
Roger Federer Novak Djokovic
Fuente: Twitter
Los dos mejores tenistas de los últimos años llegan a las semifinales tras haber vencido sin mayores dificultades a Kei Nishikori (6-3, 6-2 y 6-4) y Tomas Berdych (7-6, 6-2 y 6-4), respectivamente.
 
Esta será la edición número 45 del enfrentamiento entre Djokovic y Federer, en la que cada tenista ha ganado en 22 ocasiones, por lo que éste será sin dudas el plato fuerte del Australian Open previo a la Gran Final.
 
La otra semifinal varonil será entre el actual número dos de la ATP y cuatro veces finalista del Australian Open, Andy Murray, y el canadiense Milos Raonic, quien eliminó al número cuatro del mundo Stanislas Wawrinka en la Cuarta Ronda y que se convierte en el primer canadiense en la historia en llegar a una semifinal del Abierto de Australia.
 
La rama femenil también tendrá un espectacular duelo en las semifinales enfrentando a la dominadora del ranking Serena Williams contra la polaca Agnieska Radwanska.
 
La menor de las Williams llegó a su sexta semifinal de Australian Open tras vencer ampliamente a la rusa María Sharapova por parciales 6-4 y 6-1, y está en busca de conseguir su séptimo título de Grand Slam en Melbourne, mientras que Radwanska avanzó tras dominar por 6-1 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro.
 
La otra semifinal será entre Angelique Kerber, número 6 del en el ranking, contra la sensación del torneo, Johanna Konta, ranqueada 47ª del mundo.
 
Cabe mencionar que la joven Johanna, quien eliminó con categoría a la tres veces número 1 de la WTA, Venus Williams ,durante la Primera Ronda, hizo historia al convertirse en la tercera mmujer australiana en llegar a semifinales del Australian Open, primera en lograrlo en los últimos 39 años.
 
Aquí un video previo al enfrentamiento número 45 entre Roger Federer y Novak Djokovic.

Comentarios de la nota