Listas las Semifinales del Apertura 2013

América, León, Santos y Toluca son los cuatro equipos que se enfrentarán por el pase a la Gran Final de futbol mexicano

02-Dic-2013 Fútbol Internacional
Raúl Jiménez y las Águilas del América siguen en búsqueda del Bicampeonato
EFE
Raúl Jiménez y las Águilas del América siguen en búsqueda del Bicampeonato
Por si se los perdieron, aquí les dejamos un pequeño resumen sobre lo acontecido en los Cuartos de Final de la actual temporada de la Liga Bancomer MX.
 
Global: Cruz Azul 1 - 4 Toluca
Felices 'Sweet sixteen' para Cruz Azul
Los Diablos llevaron el 'infierno' a la Ciudad de los Deportes, transformaron el Estadio Azul en una silenciosa tumba para los cementeros, para finalmente terminar la faena en casa, tras el resultado Cruz Azul cumplió 16 años de no ganan una final en la liga más importante de nuestro país.
Pese a no bajar los brazos y las grandes individualidades, Cruz Azul no pudo remontar el marcador de 0 - 3 que sufrió en el partido de Ida, pues enfrente tuvieron a un Toluca que se vio superior en todo momento, con un futbol basado en el conjunto, guiados por el 'diablo mayor' José Saturnino Cardozo y de la bota del campeón de goleo, Pablo Velázquez.
 
Global: León 7 - 3 Morelia
La Fiera devoró a Monarcas en el Camp Nou
En el partido de ida vimos a un Morelia que no dejó de luchar y con una gran actuación del ex-campeón Sub17 Ever Guzmán, se recuperó de un 1 -3 para empatar en la parte final del encuentro, en una serie que parecía definida para los Panzas Verdes en el mismo Estadio Morelos.
Para el partido de regreso, la paridad entre ambas escuadras se derrumbó, y fue León, quienes mostrando ese futbol vistoso y contundente, basado en el conjunto, lograron romper el partido antes del medio tiempo para así empezar un trote rumbo a las semifinales que se finiquitaría antes del minuto 70'.
 
Global: América 3 - 3 Tigres
Goles de visitante salvan al Súper Líder
El gran héroe del America se llama Aquivaldo Mosquera, quien firmó el empate 2 - 2 ante los Tigres en el primer partido de la serie disputado en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, luego de que fueran los mismos Tigres quienes le dieran la vuelta al marcador, luego del gol al 13' por parte de Juan Carlos Valenzuela, dejando todo en suspenso para el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
Y así fue, una nueva novela dramática se vivió en el Coloso de Santa Úrsula. Los comandados por Miguel Herrera sufrieron de más, ante unos Tigres que, pese a tener un hombre menos tras la expulsión de Hugo Ayala, no dejaron de luchar y fueron mejores en el terreno de juego, mereciendo el triunfo, sin embargo y como sabemos, el futbol no es de merecimientos, es de goles y los Universitarios no lograron atinar la oportunidad que los llevara a la siguiente ronda.
 
Global: Santos 6 - 3 Querétaro
Contundencia y superioridad de los Guerreros
El partido en el TSM fue parejo durante el primer tiempo, para el segundo lapso fue la figura de Oribe Peralta quien marcó el rumbo que tomaría el partido, abriendo el marcador, mostrando ese desequilibrio y desenfado que muestran los grandes delanteros en sus mejores momentos. Incluso el silbante Paul Delgadillo le arrebató una tremenda obra de arte al santista, al marcarle una inexistente posición fuera de juego tras haber marcado un golazo de chilena.
Pese a ello, los Gallos Blancos nunca bajaron los brazos y luego de ir perdiendo 0 - 3 en el partido de ida, fueron partícipes de una heroica remontada en lo últimos minutos del partido terminando 2 - 3, lo cual mantuvo con vida la serie, sin embargo la dosis de heroísmo no fue suficiente y terminaron por sucumbir ante la contundencia de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
 
Tras los resultados quedaron definidos los partidos de la siguiente manera:
Santos vs León
América vs. Toluca

Comentarios de la nota