Listas las semifinales de Wimbledon

Las cuatro mejores raquetas del torneo de tenis más antiguo del mundo están listas para disputarse el paso a la gran final; Sharápova vs. Serena y Murray vs. Federrer los más atractivos.

08-Jul-2015 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
Desde 1877 el césped de Londres, Inglaterra, se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo en lo que es el torneo más añejo, de mayor prestigio del deporte y que la edición 129 repartirá más de 11 millones de libras esterlinas en premios.
 
Es el tercer Grand Slam de la temporada, luego del Australian Open y Roland Garros, y en él sólo el serbio Novac Djokovic sigue con la oportunidad de refrendar su título, debido a de que la ganadora de la edición 2014, Petra Kvitová perdiera en la Segunda Ronda.
 
Luego de 10 días de competencias los cuatro mejores tenistas de las ramas varoniles y femeniles han quedado clasificados a las semifinales, en donde nos esperan partidos de alto calibre que podrían definir un posible favoritismo rumbo al juego por el título.
 
FEMENIL
 
La tenista número uno del mundo se enfrentará nuevamente a María Sharápova en un duelo del que seguramente saldrá la máxima candidata al título.
 
Ambas tenistas se enfrentaron en la final del primer Grand Slam de la temporada en Australia, donde la estadounidense superó 6-3, 7-6 a la rusa para hacerse del título.
 
En la otra llave, serán la sorpresiva española Garbiñe Muguruza y la polaca Agnieszka Radwanska quienes definan a la otra finalista.
 
VARONIL
 
El tenista local Andy Murray, ganador en el 2013 del torneo, y la máquina suiza Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, se enfrentarán por vigesimocuarta ocasión en la historia y tercera en superficie de césped.
 
Los enfrentamientos están en favor del suizo con 12 victorias por 11 victorias de Murray, por lo que este enfrentamiento es de pronósticos reservados entre dos de los mejores tenistas de los últimos años.
 
Por su parte, el número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, se enfrentará al francés Richard Gasquet, quien llegará muy motivado aunque sensiblemente cansado, luego de vencer a Stanislas Wawrinka hasta el quinto set con marcadores de 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9.

Comentarios de la nota