Listas las Semifinales de la Copa Libertadores

Tigres, Inter de Porto Alegre, River Plate y Guaraní son los cuatro equipos que se enfrentarán para definir a los finalistas que disputarán el trofeo más importante a nivel de clubes del continente americano.

29-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras unos trepidantes partidos de Cuartos de Final, la lista de equipos participantes de la Copa Libertadores ha quedado reducida a cuatro equipos, un mexicano, un brasileño, un argentino y un paraguayo, quienes buscarán conseguir la gloria americana a nivel de clubes.
 
 
El equipo mexicano, Tigres de la UANL, sigue siendo el equipo de moda en el torneo, siguiendo con su paso firme en el torneo aprovechando su calidad de local para recuperar una eliminatoria que parecías se inclinaba a favor del Emelec de Ecuador.
 
Mismo caso que consiguió el Internacional de Porto Alegre, quien tuvo que esperar a jugar en el Beira-Rio para vencer al Santa Fe de Colombia y acceder a la siguiente ronda.
 
Por su parte, el sorpresivo Guaraní paraguayo necesitó un solitario gol en casa y soportar los embates del Racing Club en El Cilindro para dar la campanada y avanzar a Semifinales.
 
Finalmente, cual "Caballo Negro" de la competencia, el River Plate que clasificó a la fase final del torneo con la ayuda Tigres, consiguió lo que parecía impensable, al vencer en el Mineirao de Belo Horizonte 3-0 a un Cruzeiro que tenía ventaja por la mínima tras el primer partido, convirtiéndose en el rival a vencer de la justa sudamericana.
Con ello quedaron definidos quienes serán los cuatro equipos que definirán a los finalistas del torneo y los encuentros se realizarán de la siguiente manera.
(Hay que recordar que los siguientes partidos de la Copa se disputarán hasta después de que finalice la Copa América)
 
PARTIDOS DE IDA
Internacional vs. Tigres
14 de julio - Estadio Beira-Rio
River Plate vs. Guaraní
15 de julio - Estado Monumental
 
PARTIDOS DE VUELTA
Tigres vs. Internacional
21 de julio - Estadio Universitario
Guaraní vs. River Plate
22 de julio - Estadio Defensores del Chaco (por confirmar)
 
Cabe destacar que en caso de que avance Tigres a la Gran Final de la Copa Libertadores, el partido de ida se jugaría en el Estado Universitario tal y como lo indica el reglamento de la competición, el cual favorece a los equipos sudamericanos.
 
Así mismo, en caso de que los felinos resulten finalistas, el equipo que llegue a la final entre River Plate y Guaraní clasifica automáticamente al Mundial de Clubes representando a la COMEBOL, debido a que el equipo mexicano pertenece a la confederación CONCACAF.

Comentarios de la nota