Lista la nueva convocatoria de Osorio para la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio reveló la lista de los 24 elementos convocados para enfrentar a Canadá durante el reinicio de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018; Marco Fabián y Orbelín Pineda las granes sorpresas.

18-Mar-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Experiencia y juventud son las características que destacan la sorpresiva convocatoria de Juan Carlos Osorio para el reinicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, en donde la Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Canadá.
 
Por un lado, contrasta la sapiencia y experiencia del tres veces mundialista y eterno líder Rafael Márquez, quien a sus 37 años acumula 129 participaciones con el combinado nacional, siendo el cuarto mejor en la historia de la Selección Azteca.
 
Por el otro lado, se encuentran elementos de la Selección Olímpica que buscarán debutar en su primer partido oficial.
Selección Mexicana Rodolfo Pizarro
Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano durante el partido amistoso vs. Senegal.
Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano reciben su segundo llamado a Selección Mayor luego de haber lucido durante el partido amistoso ante Senegal, mientras que Orbelín Pineda, aún a sus 19 años, sorprende al ser convocado por primera ocasión.
 
Otras de las grandes sorpresas de la convocatoria de Osorio son Alejandro “Pikolín” Palacios Néstor Araujo y Jesús Molina, quienes también se ganaron una nueva convocatoria tras haber formado parte de los jugadores que enfrentaron a Senegal.
 
Sin embargo, las grandes sorpresas dentro de los 24 llamados son Marco Fabián e Isaác Brizuela, quienes vuelven a la Selección Mayor luego de una larga ausencia.
 
Fabián de la Mora se ha ganado el derecho a volver al Trí luego de no vestir la camiseta verde desde la junio de 2015 durante la Copa América gracias a sus buenas y recurrentes participaciones en la Bundesliga de Alemania con el Eintracht Frankfurt, en donde acumula nueve participaciones y tres asistencias.
 
Por su parte, El Conejito no era llamado a Selección Mayor desde la Copa Mundial de Brasil 2014, en donde formó parte de los 23 convocados por Miguel Herrera, aunque no ve participación desde junio de 2014 en un partido previo a la Copa frente a Bosnia-Herzegovina.
 
La convocatoria sorprendió también con las ausencias de Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa, quienes pese a ya empezar a tener actividad recurrente con sus respectivos equipos no fueron contemplados por el timonel colombiano.
 
Mientras que la ausencia de Carlos Vela se debería a una expresa petición de Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, quien pidió no fuera convocado para que pudiera quedarse en San Sebastián y aportar a los Txuri-urdin.
 
Aquí la lista completa de convocados por Juan Carlos Osorio
 
       PORTEROS
Alfredo Talavera (Toluca)
Jesús Corona (Cruz Azul)
Alejandro Palacios (Pumas)
 
       DEFENSAS
Diego Reyes (Real Sociedad - España)
Héctor Moreno (PSV Eindhoven – Países Bajos)
Néstor Araujo (Santos Laguna)
Yasser Corona (Querétaro)
Paul Aguilar (América)
Miguel Layún (Porto – Portugal)
Rafael Márquez (Atlas)
 
 
       MEDIOCAMPISTAS
Jesús Molina (Santos)
Héctor Herrera (Porto – Portugal)
Andrés Guardado (PSV Eindhoven – Países Bajos)
Rodolfo Pizarro (Pachuca)
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt – Alemania)
Orbelín Pineda (Chivas)
Isaác Brizuela (Chivas)
Cándido Ramírez (Monterrey)
Javier Aquino (Tigres)
Hirving Lozano (Pachuca)
Javier Aquino (Tigres)
 
       DELANTEROS
Jesús “Tecatito” Corona (Porto - Portugal)
Eduardo Herrera (Pumas)
Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen – Alemania)
Raúl Jiménez (Benfica – Portugal)
La concentración de la Selección Mexicana iniciará el domingo 20 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT para los jugadores de la Liga MX, quienes viajarán a Canadá el lunes.
 
Mientras que los jugadores “europeos” iniciarán concentración directamente en Vancouver.
 
La Selección Mexicana se enfrentará a Canadá en dos ocasiones durante esta Fecha FIFA.
 
El primer partido será el viernes 25 de marzo en el BC Place de Vancouver a las 20:00 hrs tiempo del Centro de México, y el partido de vuelta se realizará el martes 29 del mismo mes en el Estadio Azteca, en donde también se estrenará el Nuevo Jersey Verde de la Selección Mexicana.

 

Comentarios de la nota