Lionel Messi sería operado de problemas renales

El astro del Barcelona busca poner fin a sus problemas renales por lo que se perderá la semifinal de vuelta de la Copa del Rey ante Valencia; el Club alega estudios, los medios operación.

08-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Durante los últimos meses, Lionel Messi ha sufrido de problemas renales que lo han marginado de las canchas, por ello se ausentará un par de días de entrenamientos y será baja del partido de vuelta ante el Valencia en la Copa del Rey.
 
Según informaron diversos medios, incluyendo el Diario Sport, el argentino pidió un permiso especial para ausentarse de las prácticas, tiempo en que sería intervenido quirúrgicamente el martes 9 de febrero en la Clínica Dexeus.
Lionel Messi Barcelona
Fuente: Twitter
La intervención sería una litroticia, una pequeña operación en la que buscarían extraerle residuos renales y que lo obligará a guardar reposo de 24 a 48 horas, reintegrándose al entrenamientos hasta el día jueves, poniendo en jaque su participación para el partido del próximo domingo ante el Celta de Vigo.
 
Por su parte, el club blaugrana desmintió dichos rumores a través de un comunicado en el que informan que Lionel Messi será sometido a diferentes estudios para evaluar la evolución del malestar que lo ha marginado desde diciembre pasado cuando el argentino se perdió la semifinal del Mundial de Clubes a causa de un cólico nefrítico.
 
Así mismo, el comunicado narra que el argentino se reincorporará al 100% el día miércoles, sin asegurar si estará disponible para el partido de vuelta de la Copa del Rey, sin embargo, se espera que Luis Enrique reserve y de descanso a diversos jugadores titulares debido a la amplia ventaja de 7-0 que tiene a favor el Barcelona.

Comentarios de la nota