Lionel Messi - Prefiero un título con Argentina que los récords

Una década después de anotar su primer gol con la Selección Argentina, La Pulga habla sobre el Barcelona, la MSN, Cristiano Ronaldo y la sed de triunfo con la Albiceleste.

02-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Han pasado ya 10 años desde aquel 1 de marzo de 2006 cuando Croacia y Argentina se enfrentaban en Suiza para un amistoso previo al Mundial de Alemania, mismo en el que un Lionel Messi de 18 años marcaría su primer gol con la Albiceleste en el minuto 6'.
 
Desde entonces, La Pulga ha convertido 49 tantos en 105 y se encuentra a sólo 7 goles del máximo goleador de todos los tiempos, Gabriel Omar Batistuta. Mientras que en el plano de las asistencias nadie le supera al haber cedido 32 goles a sus compañeros.
 
Lionel Messi Argentina
Fuente: Twitter
Es por motivo de esta década goleadora con la Albiceleste la publicación El Gráfico de Argentina reveló una entrevista con Leo en la que el Rosarino confesó su sentir con respecto a los récords, títulos personales, el Barcelona, la MSN y hasta su “rivalidad” con Cristiano Ronaldo.
 
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de romper la marca de Batigol y la ausencia de títulos con la camiseta de Argentina luego del Campeonato Mundial Sub-20 en 2005 y la Medalla de Oro en Beijing 2008, Leo fue tajante al mencionar que los subcampeonatos en el Mundial y en Copa América lo angustian.
 
"No me interesan los récords. Yo prefiero ganar algo con Argentina aunque sea con un gol en contra".
 
Sobre el poderoso tridente ofensivo que conforma en el Barcelona con Luis Suárez y Neymar mencionó que el hecho de que los tres sean latinos ha influido en forjar una amistad personal que se ve reflejada en el éxito colectivo y el desempeño en cancha.
 
También fue cuestionado sobre la “rivalidad” con Cristiano Ronaldo, misma que de forma humilde respondió que no hay tal lucha contra el lusitano como los medios lo manejan.
 
El Petiso, argumentó CR7 es “un rival de juego, pero nada más que eso”, y que la relación personal mejoró luego de que ambos se encontraran juntos en la última entrega del Balón de Oro y que actualmente es de puro respeto, pese a las polémicas declaraciones del futbolista del Real Madrid.
 
Para finalizar, Leo nuevamente comentó sobre la cuenta pendiente que tiene de jugar en Argentina, confesando que es algo que le “gustaría poder hacer”, dejando aún abierta la puerta que colocaría su retiro en el Newell's Old Boys, equipo del que es abiertamente hincha.
 
Aquí un video con los 49 goles de Lionel Messi con la playera de Argentina
lionel-messi-argentina.jpg

 

Comentarios de la nota