Lionel Messi, 28 años de éxitos

Hoy cumple años uno de los mejores futbolistas en la historia y justo en uno de los mejores momentos de su carrera y donde buscará finalmente darle un título a su Argentina en la Copa América.

24-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
El mundo del fútbol está de fiesta y se rinde a los pies del petizo que a sus 28 años ha puesto ya su nombre con letras doradas en la Olimpo del deporte gracias a su magistral toque con la zurda y a su imparable velocidad y control al manejar la esférica, ese lugar en el que sólo se encuentran leyendas como: Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano y Beckenbauer.
 
Muchos conocemos la historia de Lionel Andrés Messi Cuccittini, un joven oriundo de la ciudad de Rosario en Argentina, que a los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona de crecimiento que atentó con marginarlo de las canchas de fútbol, hasta que el FC Barcelona dio cuenta de su talento y dispuso pagar el tratamiento del joven.
 
Inició entonces a los 13 años en las inferiores del club blaugrana, hasta que el 16 de octubre de 2004 con tan los 17 años, debutó en un partido oficial con el primer equipo durante un clásico catalán ante el Espanyol, gracias al entrenador Frank Rijkaard.
 
Desde entonces han pasado casi 11 años, en los que ha marcado 412 goles en 482 partidos y ha brindado 155 asistencias, ayudando al cuadro culé a ganar: 7 títulos de Liga de España, 6 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
 
Todos estos logros con el Barcelona le han valido ser ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro de la FIFA y ser distinguido 2 veces como jugador del año de la UEFA, entre otras múltiples distinciones que lo convierten en uno de los mejores futbolistas en la historia a nivel de clubes.
 
Sin embargo, todos estoy títulos con el cuadro culé no han podido ser reflejados con su amada Albiceleste, con quienes no ha podido hacerse de un título en la máxima categoría, luego de consagrarse campeón en el Mundial Sub-20 de Países Bajos 2005 y ganar la medalla de Oro en los Juegos olímpicos de Pekín 2008.
 
En sus casi 10 años con la Selección Absoluta de Argentina, la Pulga ha disputado 100 partidos para marcar 46 goles para ubicarse como el segundo goleador histórico, sólo 10 goles por debajo de Gabriel Omar Batistuta.
 
Es por ello que esta Copa América luce como el momento ideal para que Leo consiga finalmente adjudicarse un trofeo internacional con Argentina, aprovechando la gran generación de futbolistas que lo acompañan y así quitarse el tormentoso fantasma del subcampeonato obtenido en el Mundial de Brasil 2014, aunque el "10" fuera galardonado con el reconocimiento del Balón de Oro en dicho Mundial.
 
Así, el 24 de junio quedará marcado como uno de los días más importantes en la historia del fútbol mundial, siendo la fecha del nacimiento de uno de su más grandes próceres, inspiración para muchos y punto de comparación para toda la nueva generación de deportistas que buscarán igualarlo y superarlo.
 
La evolución de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona

Comentarios de la nota