Lio Messi por su primer título con Argentina

Es catalogado como el mejor futbolista del mundo, vive uno de los mejores momentos de su carrera y está acompañado por una fantástica generación de jugadores y la pregunta es: ¿Será suficiente esto para que Messi sea finalmente campeón con Argentina?

03-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Una de las grandes incógnitas que despejarán este sábado en la final de la Copa América entre Chile y Argentina es si Lionel Messi tiene una maldición para ganar títulos con la Albiceleste, o si finalmente logrará apartar los fantasmas que rodean a una de las máximas figuras del fútbol mundial y las actuaciones con su Selección Nacional.
 
Con 28 años recién cumplidos, La Pulga es sin duda uno de los máximos exponentes del fútbol mundial y ya tiene ganado un lugar en la élite del deporte, sin embargo, hasta el momento queda en duda su gran talento debido a que no ha podido ganar ningún título mayor con Argentina.
Es el máximo ganador del Balón de Oro con cuatro trofeos y en camino a conseguir un quinto, ha ganado todo lo ganable a nivel de clubes:
 
- 7 Ligas de España
- 3 Copas del Rey
- 6 Supercopa de España
- 4 Champions League
- 2 Supercopa de Europa
- 2 Mundial de Clubes
- 2 Tripletes (Liga, Copa y Champions League en una temporada)
- 1 Sextete (Todos los torneos a nivel de clubes disputados en un año natural: Liga España, Copa del Rey, Supercopa España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes)
 
Su valía a nivel de clubes no está en duda y posiblemente es insuperable, sin embargo con La Albiceleste la historia es otra.
 
A 10 años de su debut con Argentina, ha disputado 125 partidos, de los cuales 102 han sido con la Selección Absoluta anotando 46 goles y dando 32 asistencias para un promedio de 0.45 goles por partido.
 
Sin embargo, no ha podido ganar un título con la Mayor, luego de haber ganado la Copa Mundial Sub-20 de Países Bajos en 2005 y ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
 
Así, la final de este Copa América tiene un sabor diferente para Messi, luego de haber perdido la final de la Copa América 2007 frente a Brasil y la más reciente Copa del Mundo frente a Alemania.
 
Es por ello que con un total de 28 finales disputadas, 17 títulos y 22 goles, Lionel Messi buscará este sábado escribir una nueva página con letras doradas en su historia, una que tanto se les ha negado tanto a él, como a su Selección, una que finalmente compruebe su valía a nivel mundial, una que sería la que más disfrute escribir en lo que va de su carrera.

Comentarios de la nota