Lio Messi, el futbolista mejor pagado del mundo en 2016

El futbolista argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pagado por tercer año consecutivo superando a Cristiano Ronaldo y Neymar, según un reporte de France Football.

11-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Según un informe de prensa de France Football, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo durante el último año por encima del portugués Cristiano Ronaldo y su compañero, el brasileño Neymar Jr.
 
El astro rosarino percibió 74 millones de euros durante el último año, algo así como 84 millones de dólares, es decir, nueve millones de euros más de los que recibió en el periodo anterior, lo que lo coloca como el futbolista que más gana por tercer año consecutivo.
En segundo puesto y a poco más de 6 millones de euros se encuentra Cristiano Ronaldo quien generó 67.4 millones de euros, significando una ganancia de 13.4 con respecto al año anterior.
 
Cerrando el podio de los futbolistas que más dinero han generado se encuentra el brasileño Neymar Jr. quien ganó 7 millones de euros más que en la temporada anterior para totalizar 43.5 millones.
 
El listado realizado por el portal francés contempla el salario de los futbolistas antes de la reducción por impuestos, primas por partidos y contratos publicitarios, así como primas personales.
 
Así mismo, menciona que los futbolistas del París-Saint Germain son los que más ganan, ya que 14 de los primeros 20 futbolistas que se contemplan en el listado juegan para el equipo parisino siendo Ángel Di María, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic los que más ganan.
 
En cuestión de técnicos, el portugués José Mourinho, quien fue despedido del Chelsea en diciembre de 2015, fue el técnico que más ganó con 24 millones de euros, superando a Pep Guardiola y Fabio Capello, quienes completan el Top 3.
 
El informe completo lo dará a conocer el mismo portal este martes 12 de abril.

Comentarios de la nota