La liga inglesa inicia este fin de semana y se ha dado a conocer que no se permitirá publicar, grabar o compartir videos de los momentos o goles acontecidos en cada uno de los partidos de la Liga Premier, según lo dicho por el director de comunicación de la Premier League, Dan Johnson.
También lee: Estos son los candidatos al mejor jugador europeo de la temporada 2013/14
"Esta actividad viola los derechos de propiedad y podemos castigar a los fanáticos por eso, hemos desarrollado tecnologías para identificar y eliminar gifs y vines; además trabajamos con Twitter para borrar estas publicaciones. Suena como si fuéramos aguafiestas, pero tenemos que proteger la propiedad intelectual", manifestó Johnson a la BBC.
Empresas de televisión como Sky Sport y BT Sport, quienes pagan grandes cantidades de dinero por obtener los derechos de transmisión de la Premier League, manifestaron su inconformidad sobre este tipo de actos.
También protestaron medios como The Sun y The Times, quienes transmiten los partidos en línea.
Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, muchos usuarios se encargaron de compartir y publicar contenido de estas características a través de las redes sociales, para informar al momento las acciones que acontecían en cada uno de los partidos.