Lideró Gasol a Grizzlies ante los Thunder

El el pívot español decidió en prórroga el triunfo de su equipo ante los Thunder de Oklahoma City con un palmeo "milagroso"

21-Mar-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Timberwolves Nikola Pekovic (c) ante Marc Gasol (d) y Tony Allen (i) de los Grizzlies el pasado lunes, durante un juego de la NBA en
EFE
El jugador de los Timberwolves Nikola Pekovic (c) ante Marc Gasol (d) y Tony Allen (i) de los Grizzlies el pasado lunes, durante un juego de la NBA en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EE.UU.). Los Grizzlies ganaron 92-77
El alero Kevin Durant pudo anotar 32 puntos, pero el pívot español Marc Gasol fue el que decidió en la prórroga el triunfo de su equipo, los Grizzlies de Memphis, ante los Thunder de Oklahoma City (90-89) con un palmeo "milagroso" y se convirtió en el jugador más valioso.
 
Gasol, que definió el triunfo de los Grizzlies con el toque de balón que hizo a falta de 0,9 décimas para que concluyese la prórroga, no sólo anotó la canasta ganadora sino que impuso su poder en el juego bajo los aros y cuando llegó el momento decisivo superó a Kendrick Perkins y al propio Durant, que lo marcaba.
 
El partido tuvo a jugadores que fueron decisivos y que hicieron posible que el partido llegase a la prórroga, como el base Jerryd Bayless, que anotó siete puntos en los últimos 11 segundos del tiempo reglamentario que forzaron la prórroga para los Grizzlies.
 
Durant anotó 15 tantos en el cuarto periodo para los Thunder y los colocó a las puertas del triunfo, pero Gasol fue el hombre que mantuvo siempre en el partido a su equipo, que impuso carácter y que no se dejó superar por el ambiente.
 
Gasol, que se devuelve mejor que nadie bajo presión y en un auténtico ambiente de fase final, también les demostró a los Thunder lo difícil que se les hace ganar partidos cuando enfrenten tienen a hombres altos de la calidad del internacional español.
 
El jugador de Sant Boi, antes de conseguir la canasta decisiva, había realizado una gran labor defensiva al capturar 15 rebotes, incluidos doce bajo la canasta de los Grizzlies, y logró cifras dobles al anotar también 14 puntos.
 
Gasol jugó 42 minutos, en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia, además mantener un duelo dialéctico y físico con el base Russell Westbrook, que al sufrir una pared del jugador español, no asimiló bien el choque, y le respondió con empujón.
 
Los árbitros trataron de calmar los ánimos, pero la canasta lograda por Gasol hizo que sus emociones las exteriorizarse más que nunca, aunque cuando ya había acabado el partido y estaba en la entrevista por televisión en vivo, algunas de sus palabras no pudieron ser trasmitidas.
 
"Vi a Zach (Randolph) que se desmarcó a la línea de base y fui para el rebote, pero tuve la suerte de tocar el balón con la punta de los dedos", explicó Gasol sobre la jugada y la canasta del triunfo.
 
"Fue un partido emocional. Es un equipo con el que nos gusta enfrentarnos porque nos conoce muy bien por eso al final se vio un gran partido con juego agresivo y valiente por ambas partes", dijo.
 
Se trató de un auténtico partido de eliminatorias, como los que protagonizaron en la serie de la segunda ronda de la fase final de 2011, cuando los Thunder se impusieron por 4-3 al mejor de siete.
 
El duelo podría darse de nuevo esta temporada y el adelanto que ofrecieron en el FedExForum, de Memphis, fue sin discusión lo mejor de la jornada de la NBA que tuvo como perdedor al ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, de los Thunder, que se vio afectado por la herida que sufrió en la cabeza la noche anterior ante los Nuggets de Denver, cuando le tuvieron que dar varios puntos de sutura, y aunque jugó no rindió a su nivel habitual y eso se notó en el rendimiento del equipo.
 
Ibaka aportó sólo dos puntos, cuatro menos que los conseguidos ante los Nuggets después de jugar 22 minutos en los que anotó uno de dos tiros de campo, capturó seis rebotes (cuatro defensivos), puso dos tapones y recuperó un balón.
 
MCH

Comentarios de la nota