Líder María Luisa Calle del equipo en el Mundial de Ciclismo de Pista

La colombiana y medallista olímpica encabeza el equipo de 13 corredores de fondo que participará en la ciudad de Cali del 26 de febrero al 2 de marzo

11-Feb-2014 EFE Ciclismo
La colombiana María Luisa Calle, de 45 años, ha sido medalla de bronce en la prueba por puntos en los Olímpicos de Atenas 2004 y plata en la de "scrat
EFE
La colombiana María Luisa Calle, de 45 años, ha sido medalla de bronce en la prueba por puntos en los Olímpicos de Atenas 2004 y plata en la de scratch en el Mundial de Pista de Francia de 2006
La medallista olímpica colombiana María Luisa Calle encabezará el equipo de 13 corredores de fondo que participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se disputará en la ciudad de Cali (suroeste) entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, informaron.
 
Calle, de 45 años, ha sido medalla de bronce en la prueba por puntos en los Olímpicos de Atenas 2004 y plata en la de scratch en el Mundial de Pista de Francia de 2006. Además es múltiple campeona en Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Centroamericanos.
 
El seleccionador José Julián Velásquez también escogió a Milena Salcedo, Jessica Parra, Valentina Paniagua y Lorena Vargas.
 
En hombres, el equipo lo conforman Fernando Gaviria, Jonathan Restrepo, Juan Molano, Arley Parra, Arles Castro, Weimar Roldán, Edwin Ávila y Juan Esteban Arango.
 
Ellos se unen a los velocistas Diana García, Juliana Gaviria, Fabián Puerta, Leonardo Narváez, Rodrigo Murillo y Santiago Ramírez, quien fueron elegidos la semana pasada por el cuerpo técnico del equipo para estar en el Mundial.
 
Los escogidos para defender los colores cafeteros en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali llevan a cabo su preparación en Medellín, capital del departamento de Antioquia (noroeste).
 
La concentración del equipo colombiano finalizará el 21 de este mes, fecha en la que viajarán a Cali.
 
MCH

Comentarios de la nota