Liberarán a los mexicanos detenidos en Brasil

Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten saldrán de la cárcel.

18-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Los mexicanos que fueron arrestados el pasado 29 de junio durante el Mundial de Brasil 2014 por una supuesta agresión hacia una mujer y a uno de sus acompañantes, serán puestos en libertad y abandonarán la prisión ubicada en la ciudad de Fortaleza.

 

mexicanos brasil
Foto de Twitter
Los mexicanos detenidos en Brasil

También lee: PenOSO partido del León en el Gamper

 

"Ahora se trata de esperar el trámite burocrático. Pero podrían salir incluso hoy", manifestó uno de los abogados a la agencia de noticias mexicana, Notimex.

 

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, concedió un habeas corpus (institución jurídica que busca evitar detenciones arbitrarias y que garantiza la libertad del individuo) a los mexicanos, mismo que había sido presentado por los abogados, pero que anteriormente había sido negado en dos ocasiones.

 

Cabe mencionar que dos de las personas involucradas laboraban en la Delegación Benito Juárez (Ciudad de México), tal es el caso de Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini; sin embargo, fueron destituidos de sus cargos.

Comentarios de la nota