Lewis Hamilton revivió en el Gran Premio de Mónaco

El campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton salió victorioso de las calles del Principado de Mónaco por delante del australiano Daniel Ricciardo; el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en tercero y fue elegido “El Piloto Del Día”.

30-May-2016 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Finalmente el tricampeón de la Fórmula 1 y actual monarca de la categoría, Lewis Hamilton logró su primer victoria de la temporada y lo consiguió nada menos que en el legendario Gran Premio de Mónaco.
 
La Temporada 2016 de la Fórmula 1 no ha dejado de sorprendernos, con carreras cada vez más emotivas, emocionantes y con finales inesperados, algo que los fanáticos del deporte motor exigíamos desde hace varias temporadas.
 
Pese a ser la más estrecha de la temporada, las Calles de Mónaco guardan un gran misticismo dentro de la Fórmula 1 y esta vez, el circuito nos regaló una de las mejores carreras que se le han visto en muchos años.
Parecía que la carrera sería para Daniel Ricciardo, quien obtuvo su primera Pole Position en su carrera y primera para la escudería Red Bull desde el Gran Premio de Brasil en 2013.
 
Y más aún, porque el inicio de la carrera se dio bajo la guía del Safety Car debido a la lluvia que cayó sobre en el circuito, lo que evitó que ocurrieran adelantamientos al inicio de la competencia.
 
Dejó de llover y conforme avanzó la carrera la pista se fue secando, obligando a realizar paradas para cambiar a neumáticos intermedios y posteriormente a llantas de seco, momento en el que Lewis Hamilton logró rebasar al australiano gracias a un craso error de la Escudería Red Bull al no tener listas las llantas para Ricciardo cuando entró a boxes, saliendo justo por detrás del campeón inglés.
 
Así, Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros por primera vez en este 2016 y el cabalístico triunfo 44 en su carrera llegó en el circuito con mayor misticismo de la Temporada.
 
También la victoria de Lewis significó su primera desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2015, cuando aseguró el Campeonato del Mundo, así como la número 50 para la Escudería Mercedes.
 
Gran Premio de Mónaco F1
Fuente: Twitter: @F1
Sorpresivamente, el tercer lugar fue para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien luego de salir en la séptima posición se vio beneficiado por su buena estrategia en pits y su gran manejo al mantener a raya a Sebastian Vettel, quien finalizó cuarto. Primera vez en la temporada que no hay pilotos de Ferrari en el podio.
 
Cabe destacar que gracias a su velocidad, ritmo en carrera y su resultado, el mexicano fue elegido por los fanáticos de la Fórmula 1 como "El Piloto del Día", que lo reconoce como el mejor piloto del del Gran Premio de Mónaco 2016.
 
Fernando Alonso sorprendió con el quinto lugar, seguido de Nico Hülkenberg quien terminó por delante de su compatriota y líder del campeonato Nico Rosberg.
 
Carlos Sainz Jr. finalizó en octavo puesto por delante de Jenson Button y Felipe Massa, quien es el único piloto que ha logrado puntuar en todas las carreras en lo que va de la temporada.
 
El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, finalizó en la undécima posición realizando una muy buena carrera y marcando varias vueltas rápidas, sin embargo, el rendimiento de su Haas no fue suficiente para colocarlo en la pelea por los puntos.
 
La séptima fecha de la Temporada 2016 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Canadá a correrse en el Circuito Gilles Villeneuve el 12 de junio y en donde Sebastian Vettel buscará repetir su victoria del 2013 y darle a Ferrari su primer triunfo en un circuito que se les niega desde 2004.

Comentarios de la nota