Lewis Hamilton ganó un emocionante Gran Premio de Bélgica

El piloto inglés ganó en Spa-Francorchamps y recordó a siete puntos la diferencia con Vettel, en el regreso a las actividades de la Fórmula 1; Sergio Pérez finalizó 17 tras choque con Esteban Ocón.

28-Ago-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Las vacaciones terminaron y la Fórmula 1 regresó a sus actividades en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, iniciando la recta final por el título de la Temporada 2017 entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
 
Luego de haber conseguido la pole el día sábado e igualar a Michael Schumacher como los pilotos con más poles en la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton logró el triunfo en el Bélgica por delante de Sebastian Vettel.
 
Gran Premio Bélgica Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
El inglés, quien corrió su Gran Premio 200 este fin de semana, tuvo una gran salida y logró mantener a raya a un alemán que por más que lo intentó no logró dar alcance y rebasar a su rival en el Campeonato de Pilotos, por lo que la diferencia entre ambos se ha reducido a sólo 7 puntos.
 
El tercer lugar fue para Daniel Ricciardo, quien supo aprovechar el reinicio luego de un safety car para rebasar a Valtteri Bottas y quedar por delante del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien finalizó en cuarto lugar luego de remar contra corriente tras una penalización de 10 segundos por no bajar su velocidad en bandera amarilla.
 
El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo un domingo digno para el olvido luego de haber tenido un problema en el arranque de la carrera al elegir mal una configuración de motor, lo que desencadenó un contacto ligero con su compañero de equipo, Esteban Ocon.
 
Más adelante, los coequiperos de Force India tendrían otro polémico y costoso encuentro más, justo en el mismo lugar, cuando el joven francés intentó rebasar al mexicano antes de la mítica curva Eau Rouge y chocando contra la llanta trasera de Pérez, lo que rompió su ala y a la postre obligaría el segundo retiro en la temporada del mexicano a dos vueltas del final.
 
La siguiente carrera de la temporada 2017 de la Fórmula 1 será el 3 de septiembre en el Autodromo Nazionale di Monza para el Gran Premio de Italia.
 
El llamado “Templo de la Velocidad” supone una ventaja para Hamilton y su Mercedes, mientras que Ferrari buscará festejar en casa su 70 aniversario con un triunfo de Vettel.
 
DATO VLD – Este fin de semana se cumplieron 25 años de la primera victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1, por lo que su hijo Mick se subió a bordo del Benetton B194 y realizó una emotiva vuelta conmemorativa en honor al 7 veces campeón mundial.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Bélgica
Actualizado al 28 de agosto de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 28 de agosto de 2017.
 

 

Comentarios de la nota